Policiales

Comodoro: Aún se investiga la causa del homicidio de Alexis Cuevas

La Fiscal General de Comodoro Rivadavia, Camila Banfi, indicó que no se descarta ninguna hipótesis en el marco del asesinato del joven de barrio Sismográfica, cuyo cuerpo apareció sin vida la semana pasada en cercanías del Camino Perón, tras una intensa búsqueda luego de su desaparición el sábado 23 de noviembre.

Banfi consignó que en la semana de desaparición de Alexis Cuevas, se inició un expediente por desaparición y que después del hallazgo del cuerpo sin vida, el caso se caratuló como homicidio. “A partir de ahí, la Brigada de Investigaciones comenzó una intensa búsqueda para recolectar pruebas”, comentó la funcionaria judicial.

Y agregó que en el marco de la investigación donde se tomó declaración a sujeto vinculados con la víctima, “cuando se vuelve a tomar entrevistas y se notan inconsistencias entre las declaraciones de las personas que fueron las últimas que las vieron con vida, al querer volver a entrevistarlos, se advirtió que se habían ido de la ciudad”.

“Las personas buscadas son jóvenes adultos y al momento del allanamiento, en una de las viviendas, se encontraban los padres de uno de ellos”, dijo esta mañana la Dra. Banfi.

En cuanto al tenor del hecho, remarcó que las lesiones que tenía la víctima estaban en la zona del cuello y que el cuerpo habría sido arrojado desde una altura importante, confirmando que se está buscando un automóvil Fiat que habría sido utilizado en el hecho. “El primer informe señala que el lugar del hallazgo es una escena secundaria. Es decir que lo mataron en otro lugar y lo dejaron donde fue encontrado”, argumentó.

Y acerca del teléfono por el cual la investigación se orientó a rastrillar la zona donde finalmente se encontró el cadáver de Alexis, señaló que el mismo “tiene que estar en uso para ser rastreado, es decir que tiene que ser llamado o lo tienen que llamar”, al tiempo que enfatizó que el móvil del crimen podría haber sido cualquiera: “tampoco sabemos si el homicidio fue para tapar otro hecho delictual”, suscribió, recordando que “por ahora el hecho está calificado como homicidio simple” y que “no se descarta ninguna hipótesis del homicidio”.

Banfi expresó que no puede decir una data exacta de la fecha de muerte, porque el cuerpo estaba muy deshidratado. “Se tomaron muestras para enviar a un especialista que pueda definir la fecha del deceso”, señaló.

Por otra parte, indicó que los jóvenes que están siendo buscados, dijeron que habían dejado a Cuevas en una zona céntrica de Comodoro. “En ese lugar hay cámaras de seguridad y las imágenes fueron revisadas minuciosamente, sin que aparezca Cuevas en ellas”, reveló.

Y finalmente manifestó que “además, dijeron que no se habían comunicado entre ellos en los minutos después de la desaparición y se comprobó que eso es mentira” y que “el hecho de que hayan dejado la ciudad, es un signo de que algo están escondiendo”, informó diario El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados