Nacionales

Así justificará Macri la gestión de su gobierno

A  cinco días de dejar el poder, Mauricio Macri difundirá esta noche un mensaje de balance de su gestión, que será emitido a las 20 en cadena nacional. Será la primera vez que el Presidente utilice esa herramienta desde que llegó a la Casa Rosada, por fuera de lo que mandan las obligaciones institucionales, como la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso.

Como informa LA NACION en su edición de hoy, Macri buscará mostrar los «logros y deudas» de sus cuatros años de gestión. E intentará dejar establecida su «herencia» ante el inminente regreso del kirchnerismo al poder. Macri, que participará hoy en Brasil de la cumbre del Mercosur, ya grabó el mensaje.

El uso de la cadena nacional generó un debate entre los asesores del Presidente, ya que Cambiemos había evitado esa herramienta para diferenciarse de Cristina Kirchner.

El Gobierno confirmó hoy que utilizará la cadena nacional para difundir el mensaje de balance de Macri a través del decreto 815/2019, que se publicó en el Boletín Oficial.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados