Nacionales

Alberto Fernández designó a Santiago Cafiero como jefe de Gabinete y a “Wado” de Pedro como ministro de Interior

El presidente electo Alberto Fernández anunció que el jefe de Gabinete de su gobierno será Santiago Cafiero «quien estará acompañado por Cecilia Todesca» y en el ministerio de Interior «estará Wado de Pedro».

Al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores a Felipe Solá, a quien Fernández le pidió «que también se ocupe del comercio exterior».

En tanto, Gines González García, fue designado como ministro de Salud, cargo que desempeñó dos veces en Nación y una vez en la provincia de Buenos Aires, gestiones de las que quedaron la ley de genéricos y una primera guía para la atención de casos de aborto no punible, que luego tuvo múltiples actualizaciones.

En Seguridad lo acompañará al futuro presidente Sabina Fréderic.  «Vamos a trabajar preservando los derechos de todos sin autorizar que se dispare por la espalda a otros», indicó Ferández.

El equipo económico estarán  Martín Guzmán (Ministerio de Economía), y Mercedes Marcó del Ponto estará a cargo de la AFIP, mientras que Matías Kulfas será ministro de Desarrollo Productivo, y en el Banco Central Miguel Pesce.

Daniel Arroyo estará como ministro de Desarrollo Social y al frente del Consejo de Políticas Sociales, a Victoria Tolosa Paz, informó Télam.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados