Cultura

Abrió las inscripciones el concurso internacional Andréi Stenin

Los ganadores del certamen recibirán una importante suma de dinero y la posibilidad de exponer sus trabajos en varias ciudades del mundo.

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, que busca promover los nuevos talentos y proyectarlos en el escenario mundial, abre una nueva inscripción para la presentación de trabajos que entregan premios de hasta 700.000 rublos (unos 100.000 euros).

Como ya es tradición, el 22 de diciembre, el cumpleaños de Andréi Stenin, fotoperiodista de la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya, es la fecha en la que empieza la admisión de obras para el certamen que lleva su nombre y que fue establecido por el grupo mediático en memoria de su colega en 2014.

Pueden participar reporteros gráficos de entre 18 y 33 años y para hacerlo hay que ingresar al portal stenincontest.ru y elegir las categorías en las que se concursa: «Noticias principales», «Deporte», «Mi planeta» y «Retrato: un héroe de nuestro tiempo». En cada una se puede presentar una sola foto individual y una sola serie de fotos.

Los premios serán de 125.000, 100.000 y 75.000 rublos para el primer, segundo y tercer puesto en cada categoría, mientras que el ganador se llevará 700.000 rublos.

Asimismo, los trabajos elegidos serán exhibidos en Rusia, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y en una docena de ciudades de Europa, Asia, América Latina, África y Oriente.

«Esperamos más participantes y más trabajos interesantes. Descubrir nuevos nombres en el ámbito de la fotografía es una tarea increíblemente fascinante y responsable, y estoy segura de que en 2020 el jurado internacional lo hará brillantemente», indicó la curadora del concurso y jefa del Servicio de proyectos visuales de la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya, Oksana Oleynik, informó Télam.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados