Comodoro Rivadavia

Ya no venderán tarjetas de estacionamiento en Comodoro, se pagarán por una App

Desde el Municipio aclararon que ya no se venderán más tarjetas horarias. La App ya está disponible para descargar en los celulares y habrá comercios habilitados para el pago. Conocé cómo funcionará la aplicación del Sistema de Estacionamiento en la ciudad.

En la mañana de este viernes se llevó a cabo el lanzamiento de la Aplicación Móvil del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en Comodoro. Entrará en vigencia a partir del martes 19 de noviembre.

Israel Cohen, secretario de Recaudación de la Municipalidad, explicó que ya no se venderán tarjetas a partir de ese día. Aunque aclaró que “van a coexistir los dos sistemas para los que tienen tarjetas compradas”, dijo. Asimismo, indicó que la única forma de realizar el pago del estacionamiento medido es a través de la aplicación, que se puede bajar a los celulares.

La aplicación ya está disponible para descargar en los celulares. Las cargas pueden ser por un saldo determinado, también con pagos mensuales, todas las opciones están incluidas en el sistema, aunque el estacionamiento tiene un mínimo de media hora.

“Desde el celular te bajas al lugar que tenés que realizar el trámite y ahí realizás la carga, el sistema tiene tolerancia de 10 minutos”, explicó el funcionario. Y agregó que los que no tienen la aplicación en el celular, pueden hacer el pago del estacionamiento en diferentes comercios, que contarán con la App.

A través de la página del Municipio se pueden conocer los comercios habilitados, y también estarán los jóvenes que actualmente trabajaban en el SEM “pasan a hacer el proceso de control y van a informar los lugares de venta para la carga puntual”.

Por último, Cohen afirmó que dentro del uso de sistema del celular se puede pagar con tarjeta de débito, crédito, Home Banking o Rapipago. “Haces una carga a tu teléfono y le podes transferir a un tercero, el usuario es el número de celular, podés cargar crédito a tu cuenta y le transferís a un tercero. Los que no tienen celular van al kiosco y dicen quiero abonar para la patente, ahora le cargan, abona y hace carga puntual para ese vehículo”, finalizó, según información del Diario ADNSUR.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados