Policiales

Víctima de los fusiladores de Trelew: Veredicto del Caso Bel se conocerá en diciembre

El veredicto del juicio oral y público por el caso del secuestro y la desaparición de Elvio Ángel Bel se conocerá en diciembre.

Es que luego de la última audiencia en el Casino de Oficiales de la Unidad 6 de Rawson, el Tribunal Oral Federal decidió recomenzar el proceso el jueves 28 de noviembre, pero en su sede de Comodoro Rivadavia. Ese día desde las 10 habrá declaraciones de testigos que restan por videoconferencia. Como otras personas no fueron halladas o no están en condiciones físicas de concurrir, el Ministerio Público Fiscal y la Defensa coincidieron en desistir de sus declaraciones ya que consideran suficientes las evidencias colectadas hasta ahora.

Uno solo

El único imputado que sigue asistiendo a las audiencias es Tito Nichols. Es que el TOF autorizó a Hernán Álvaro Hermelo a seguir el juicio por videoconferencia. Este acusado es de Capital Federal y su esposa sufre una enfermedad terminal. Hermelo solicitó acompañarla.

El viernes también se resolvió oficial al Archivo Provincial de la Memoria para acceder a su documentación en búsqueda de datos de inteligencia sobre Bel que todavía no se haya habido.

Se prevé que el 29 noviembre sean los alegatos de los fiscales Teodoro Nürnberg y Fernando Gélvez. Una semana después será el turno del defensor público Sergio Oribones. Luego y ya en diciembre, los jueces Enrique Guanziroli, Nora Cabrera de Monella y Ana María D´Alessio le pondrán fecha al esperado fallo.

Testimonios

En tanto, el viernes declaró Omar Rojel. Fue compañero de trabajo de Nichols en la Comisaría 1ª de Trelew. Dijo que no le constaban sus vínculos con mandos militares.

Algo similar testimonió Raúl Casado, que conoce a Nichols ya que era guardia en Jefatura de Policía en Rawson.

Por último, Pascual Delgado trabajó con el imputado en la Comisaría de Esquel. No aportó revelaciones importantes para el expediente.

Para el reinicio del juicio, se deberá conocer la traducción de un documento que versa sobre Bel vinculado con la inteligencia de EE.UU., presuntamente desclasificado por la Embajada de ese país en Argentina. Fue un pedido de la Defensa, informó Diario Jornada.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados