Comodoro Rivadavia

Última semana de inscripciones para las candidatas a Reina Nacional del Petróleo

Hasta el viernes 22 inclusive, las interesadas pueden concretar su inscripción y participar de la preselección que será el próximo fin de semana. Desde la Dirección de Ceremonial y Protocolo del Municipio, se confirmó que hasta el momento se anotaron más de 15 jovencitas y se renovó el llamado para que formen parte de esta experiencia.

En el marco de las actividades con motivo del 112° aniversario del Descubrimiento del Petróleo en nuestro país, como todos los años se realizará la tradicional elección de la Reina Nacional, bajo la organización de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. En ese marco, desde el jueves 7 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para formar parte de la instancia de selección de candidatas.

Las interesadas todavía pueden formalizar su inscripción en la Dirección de Ceremonial y Protocolo, en el 1° piso del edificio municipal de Moreno N° 815, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas; o en Mujer Austral, en calle Rufino Riera N° 262, de lunes a viernes de 12:00 a 22:00 horas y los sábados de 12:00 a 17:00 horas.

Asimismo, se informaron los requisitos: edad de 16 a 21 años; estatura mínima 1,65 metros; soltera y sin hijos; estudiante regular o con estudios secundarios finalizados; certificado de buena salud; disponibilidad para asistir a capacitaciones; y no haber sido reina nacional.

Además de renovar el llamado a inscripciones, desde la Dirección de Ceremonial y Protocolo, se recordó que las candidatas son capacitadas durante dos semanas para fortalecer sus aptitudes. En ese orden, tomarán cursos de historia del petróleo; atractivos turísticos de la zona; oratoria y comunicación efectiva; modelaje y pasarela.

Este año, la coronación de la Reina Nacional del Petróleo será el jueves 12 de diciembre, en las instalaciones del Centro Cultural, en una gala colmada de público y espectáculos de renombre en la región. Durante el 2019, representó a esta festividad la joven Zahira Molina Matteu, acompañada de sus princesas María de los Milagros Ortiz y Melina Andrea Roberts.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados