Nacionales

Taxistas vuelven a protestar contra Uber y Cabify con múltiples movilizaciones

Los taxistas vuelven a la carga en rechazo de las aplicaciones de transporte de Uber y Cabify, con múltiples protestas en la Ciudad de Buenos Aires. Los choferes afiliados al gremio encabezado por Omar Viviani se manifestarán nuevamente con asambleas en ocho puntos de la Capital Federal y se prevé que generen una fuerte congestión en el tránsito.

Entre las 10 y las 12 los conductores agrupados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) se concentrarán en San Juan y 9 de Julio, Córdoba y Leandro N. Alem, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz, Rivadavia y Jujuy, Paseo Colón y Juan de Garay, Figueroa Alcorta y Salguero y San Juan y Boedo.

Protestarán contra las aplicaciones digitales de transporte de Uber y Cabify, que denuncian que operan de manera ilegal contra el «servicio regulado» que prestan los servicios de taxi. Advirtieron que desde que estas plataformas digitales empezaron a operar cerraron varias empresas de taxi y que otras están en vías de hacerlo.

Desde el gremio indicaron a TN en un comunicado que la protesta forma parte del «plan de lucha contra el avance» de las plataformas digitales, que empezó en 2016, y por el que le reclaman a la Ciudad que «haga cumplir las leyes». La última movilización fue el pasado 31 de octubre, en lo que la la sexta movilización realizada el mes pasado.

Las «asambleas informativas» que se realizarán en los ocho puntos de concentración serán el preludio de un acto pautado para el jueves 14 de noviembre en Paseo Colón e Independencia, que el gremio asegura que será masivo.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados