Deportes

Show de Estudiantes de La Plata: revelan cómo se hizo el «León de fuego»

La fiesta de Estudiantes de La Plata por la inauguración de su nuevo estadio, que significó la vuelta a 1 y 57, estuvo cargada de emociones. Miles de personas de distintas generaciones le pusieron color y calor a un momento histórico para el club, mientras que se deleitaron con distintos shows y sorpresas.

Uno de los grandes atractivos fue sin lugar a dudas el «León de fuego» gigante que caminó por los techos y saltó al campo de juego. Televidentes de distintas partes del mundo y usuarios de redes sociales quedaron impactados por semejante puesta en escena.

El creador de este león, que hace homenaje a uno de los apodos que tiene Estudiantes de La Plata (el León), habló con Toda Pasión y reveló detalles de cómo se llevó a cabo esta obra de arte. «El león es de realidad aumentada. Se dice que es realidad aumentada porque ves la realidad, que en este caso sería el estadio con toma de video en vivo, y aumentada porque se le aumenta agregándole el animal encima», comenzó Sergio Neuspiller de Full Dimensional.

Lo que hicimos fue medir con mucha precisión el lugar hacia donde apuntaba la cámara y conectar la cámara real con la cámara que estaba dentro del programa de realidad aumentada. De esta manera, las dos cámaras funcionaron exactamente igual y lo que hacía una cámara, lo hacía la otra.

«En el estadio, la gente solamente podía ver al león en las pantallas. Se podría haber hecho un holograma, pero era muy difícil el tema del montaje y del desmontaje porque había show y recital después, además del partido de fútbol. Era un delirio montar y desarmar el holograma», continuó Sergio y agregó: «Lo otro que lo dificultaba es que teníamos público a 360 grados, se tenía que ver de todos lados. Entonces decidimos utilizar la realidad aumentada y entendimos que la mejor opción para el público presente fue la de seguir todo esto desde alguna de las siete pantallas de Led que se instalaron».

«Para que el león tuviera la calidad que se vio, que pudiera emitir partículas, ser semitransparente y tirara aire caliente y humo, compilamos todo adentro de un programa de videojuegos 3D de última generación. Esto nos dio la posibilidad de manejar en tiempo real las llamas, el humo, el león, las transparencias y la deformación de imagen de fondo», detalló Neuspiller respecto al proceso de creación.

Por su parte, Sergio Neuspiller explicó por qué la aplicación de la realidad virtual rompió con los esquemas. «Todavía no es tan habitual en ningún lugar del mundo. Se está empezando a ver y cada vez que sucede explotan las redes. La gente tiene esa idea de que se ve así en vivo en cualquier lugar, pero eso todavía no se puede lograr», aseguró.

Finalmente, destacó el «coraje» de los dirigentes del Pincha para apostar por su idea. «Cuando vos propones este tipo de cosas para un estadio tan grande y en un evento que va en vivo, son pocos los que se animan a encarar un camino tan distinto», dijo y cerró: «En primera instancia pensaron que iban a ser precios inalcanzables para un club de la Argentina, pero después de reunirnos, eligieron confiar», Informó Diario Toda Pasión

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados