Rawson

Secretario general de ATECh quedó en libertad

Fue tras la audiencia de control de detención en Rawson. Afuera de la oficina judicial esperaban al dirigente gremial gran cantidad de estatales. Más allá de que la causa por atentado y resistencia a la autoridad seguirá vigente, el juez determinó la libertad del secretario general de ATECh.

Este jueves por la tarde el juez Sergio Piñeda ordenó la liberación de Santiago Goodman, secretario general de ATECh, tras la audiencia de control de detención realizada en Rawson.

El dirigente sindical había sido detenido en medio de los incidentes registrados entre docentes y policías pasado el mediodía en Casa de Gobierno.

Según pudo saber ADNSUR, el fiscal Fernando Rivarola invitó al jefe de Policía, comisario Miguel Gómez, quien describió por qué tomaron la decisión de detener a Goodman, quien estaba «al frente» del grupo que volteó las vallas, según manifestó, resaltando que no deponían la actitud.

La referente de ATECH Marcela Capón dijo que cuando detuvieron a Goodman no estaba dirigiendo ninguna acción contra Casa de Gobierno sino que se encontraba alejado del lugar, que había tratado todo el tiempo de separar, manteniendo una actitud «pacífica».

Según Gómez, hubo 16 policías lesionados y uno de ellos tiene 16 puntos en un brazo y otros muchos golpes en las piernas. Argumentó que tomó la decisión de detener al dirigente gremial él mismo cuando vio a personal herido en el lugar.

Más allá de que la causa por atentado y resistencia a la autoridad seguirá vigente, el juez determinó la libertad del secretario general de ATECh, notificó ADNSur.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados