Puerto Madryn

Se realizó el primer “Social Media Day: oportunidades y nuevas tendencias en la industria digital”

Organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, en la ciudad de Puerto Madryn y contó con la presencia de una gran cantidad de público.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI); llevó a cabo por primera vez en el territorial provincial el primer “Social Media Day: oportunidades y nuevas tendencias en la industria digital”, que contó con más de 250 participantes este viernes en la ciudad de Puerto Madryn.

En el acto de apertura estuvieron presentes la secretaria de Ciencia, tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, Noelia Corvalán Carro; el subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica, Mauro Carrasco; el intendente de local, Ricardo Sastre; la coordinadora General del Social Media Day Argentina, Adriana Bustamante; y demás autoridades provinciales y municipales.

Oportunidades para achicar la brecha digital

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán Carro sostuvo que «este evento sea gratuito tiene que ver con uno de nuestros objetivos en la Secretaría, que es generar oportunidades para todos y achicar las brechas digitales. A modo de cierre del año nos propusimos este evento, y elegimos Puerto Madryn porque tiene una densidad importante como para convertirse en una ciudad inteligente, institucional, empresarial, de investigadores, tecnólogos, científicos y con Estado local presente».

Capacitación gratuita

Por su parte, Ricardo Sastre manifestó que “me llena de satisfacción este evento porque siempre hemos promovido que la ciudad sea convocante, y me gusta ver mucha juventud en este lugar. Tenemos que dar las herramientas para potenciar la calidad de vida de nuestros habitantes».

Finalmente, Adriana Bustamente manifestó su alegría por poder “cumplir el objetivo de llevar esta capacitación a distintos puntos del país, y que sea gratuito es muy importante».

Social Media Day: nuevas oportunidades y herramientas

El “Social Media Day” es una iniciativa global que propone capítulos locales en todo el país para acercar las últimas tendencias en la industria de la comunicación digital y redes sociales. Hace diez años recorre el país con charlas, networking y capacitaciones, con el objetivo de difundir casos, novedades y herramientas relacionadas a las nuevas tecnologías de la comunicación y oportunidades de negocios.

Cabe destacar que es el primer Social Media Day que se realizó de manera gratuita para sus participantes y, en esta oportunidad, se trató de una jornada de charlas gratuitas brindadas por influencers y especialistas tecnológicos del ecosistema digital, como representantes de Google y Facebook, vinculadas al fenómeno de los Social Media, nuevas oportunidades en la industria digital para emprendedores y Pymes, tendencias del mercado actual del comercio electrónico en la Argentina, estrategia y creatividad en contenidos, negocios digitales, publicidad y redes sociales, entre otros temas.

Charlas destacadas

Los asistentes pudieron asistir a las charlas de Isabel de Elia de Facebook: «Facebook e Instagram para emprendedores»; de Pilar Casucci de Google: “El poder de la comunicación audiovisual en un mundo cada vez más Mobile y skippeable”, de Adolfo Schröder de E-Conecta: “Tendencias del comercio electrónico en la Argentina”; de Federico Rey Lennon de las universidades UCA, UES21, UNLAM: “Claves para la transformación digital de empresas y pymes”; y de Ignacio Dufour de Comscore: “El estado de Social Media en la Argentina”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados