Puerto Madryn

Sastre despidió la Fiesta Nacional del Cordero con el récord de asistencia

Sastre despidió la Fiesta del Cordero con el récord de asistencia. Hubo 73 mil personas en 4 días, 180 caballos en el desfile gaucho, más de 100 stands, paseo de food trucks. “Para ser una despedida, fue la mejor de todas”, dijo el Intendente

“El domingo a la tarde nos encontramos con algunos casos de puestos que tuvieron que cerrar, porque se quedaron sin nada. Y estamos hablando de stands en los que ya habían repuesto mercadería por lo que habían vendido los dos primeros días. Algunos repusieron por duplicado, y el último día igualmente se quedaron sin nada más para vender, ahí está el éxito, en que a cada vecino que asumió el compromiso de tener un puesto, le vaya muy bien”, dijo el Intendente Ricardo Sastre, admitiendo además que “para ser la edición despedida de nuestra gestión, fue la mejor de todas” y agradeciendo “a los vecinos y a los que llegaron a visitarnos e hicieron esto posible.

Es un orgullo recibir de parte de la gente tantos halagos a la organización de la fiesta, y tan buenas críticas. Seguramente hay cosas por mejorar, está claro. Pero el predio y la distribución de los stands y de los distintos sectores ubicados en cada rincón del paseo, fue organizado con un compromiso notable. Tengo un equipo de funcionarios de lujo, y empleados municipales que dejan todo”, resaltó.

Récord

No solo fue el número de asistentes. Las altas cifras pasearon por todos lados.

Ya en el comienzo, la cantidad de gente en el predio el día jueves, hacía presagiar que el fin de semana sería exitoso para todos los que apostaron a poner sus puestos en el lugar. Hubo más de 100 stands, lo que también representó un récord.

La fiesta que cerró Karina y que contó con los espectáculos de Pimpinela y el deslumbrante “Destino San Javier”, fue multitudinaria en todo sentido.

Justamente en el show de la Princesita, por primera vez en las seis fiestas desarrolladas en el Complejo del Club Madryn, debieron bloquear las puertas laterales del gimnasio porque la capacidad estaba colmada desde las 21 horas, casi tres horas antes del espectáculo final.

Las pantallas gigantes ubicadas en el predio, hicieron que el patio de comidas se encuentre lleno todo el tiempo, para seguir las alternativas de los recitales desde el exterior.

El desfile gaucho del día sábado también fue récord, con 180 caballos desfilando por la ciudad, representando a 12 agrupaciones de Madryn y la región.

Despedida

“A la próxima vamos a venir, pero como invitados de la gestión de Gustavo (Sastre), aunque colaborando con el desarrollo del evento desde el lugar que nos toque”, dice Ricardo.

“La realidad es que para ser una despedida, fue la mejor de todas. Nos llevamos el inmenso cariño de la gente que estuvo en la fiesta, y que todo el tiempo nos frenó para felicitarnos, para hacer alguna crítica constructiva en cosas que debemos seguir mejorando, y para mostrar sus agradecimientos por lo que vivimos durante cuatro días.

Entendemos la situación del país, de la provincia, por ello intentamos que la entrada al costo que se fijó, sea accesible para todos. Pero también entendemos que con responsabilidad, podemos llevar adelante estos días para que la gente pueda disfrutar.

El comentario de todo el fin de semana en la ciudad, fue el éxito de la fiesta, y eso nos demuestra que vamos por buen camino. No existe mejor encuesta, que el termómetro de la gente. Eso nos reconforta. Hemos disfrutado de pasear durante los cuatro días acompañados de la familia y amigos.

Realmente nos queda una imagen insuperable de esta edición”, admite el Intendente, que el 10 de diciembre cambiará los objetivos, cuando asuma como Vicegobernador de la Provincia del Chubut, siendo el primer madrynense de la historia en arribar a dicho lugar.

Actividades

Además de los tres fogones, el patio cervecero y el paseo de Food Trucks, hubo muchas actividades realizadas por las áreas municipales.

Las carpas de las Secretarías de Turismo y de Ecología y Protección Ambiental ofrecieron numerosas actividades recreativas. Estuvieron ubicadas en el sector de recreación infantil, en cercanías del Estadio «Luján Barrientos», junto a los atractivos que la fiesta dispone cada año para los más chicos.

Hubo un espacio de juegos para niños y niñas de 5 a 10 años y la realización de charlas sobre turismo rural, cerveza artesanal y clases abiertas de cocina, además de demostraciones de tejido, cocina infantil, entre otras, así lo informó El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados