Puerto Madryn

Sastre aseguró que la unidad del PJ “llega justo a tiempo”

El intendente Ricardo Sastre se refirió a la reunión que mantuvo con referentes del Partido Justicialista en la Ciudad de Buenos Aires, a la que calificó como “muy positiva” y agregó que “fue la culminación de una serie de reuniones que tuvimos con el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, un dirigente con vasta trayectoria que habló con las partes por separado y ayer hicimos una reunión en conjunto en la que acordamos trabajar por la unidad, posponer las elecciones por 90 días y durante ese lapso trabajar por una lista de consenso con su llegada a la provincia en el mes de enero y febrero”.

Siguen afiliados 

Otro de los temas importantes que surgió del encuentro fue la vuelta atrás con el tema de las desafiliaciones: “Lo que planteó ayer el apoderado Landau es que se retrotraiga la medida para seguir afiliados y que no haya que hacer toda una movida sin sentido de volver a afiliarnos”, expresó Sastre, quien agregó que “en el marco de consenso y de unidad como se planteó ayer y de trabajar a futuro, donde todos estén incluidos, no tiene sentido discutir estas cuestiones. Por eso el apoderado del partido fue muy claro al decir que no es necesario conformar un nuevo padrón», destacó El Chubut.

Trabajo interno 

Luego del encuentro, una de las premisas que salió desde el PJ nacional fue la conformación de un solo bloque de unidad a nivel legislativo, tanto a nivel provincial como municipal.

En ese sentido, Ricardo Sastre expresó que “soy optimista que vamos a poder. La vicepresidenta electa dio un mensaje claro cuando ella cedió el espacio para conformar la fórmula y, salvando las distancias, como lo hemos hecho nosotros en la provincia. Entonces, creo que nadie puede venir a discutir una situación de esas características”.

El vicegobernador electo aseguró que “van a haber disidencias, cuando hay más de dos personas se puede discutir y consensuar, pero hay que hacerlo en el marco adecuado, sin que perjudique la gobernabilidad y sin que primen los intereses mezquinos de cada uno de los dirigentes y de los funcionarios”.

Así las cosas, Sastre fue optimista y dijo, entre sonrisas, “va a haber que trabajar, pero vamos a tener24 diputados en la Legislatura”.

A tiempo

En este contexto, la pregunta es por qué no se pudo lograr la unidad directamente en la provincia, sin la necesidad de que intervenga la conducción nacional, Ricardo Sastre reconoció que “a veces son necesarias este tipo de reuniones porque primero hablamos cosas que teníamos que hablar, cosas que nos teníamos que decir para luego poder encaminar la situación. Durante el tiempo en que nadie convocó a esto, no se pudo dar, pero por suerte se hizo a tiempo, podría haber habido una ruptura mayor”, finalizó el intendente madrynense.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados