Puerto Madryn

Quedó oficialmente inaugurado el Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades

Se trata de «un espacio pensado para la integración de los jóvenes que viven en el barrio Ruca-Hue, permitiendo la contención, participación e inserción laboral a través de cursos que se brindarán en el edificio», remarcó la gerente General del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni, durante la inauguración.

El Gobierno de la provincia, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), inauguró este martes el Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en el Barrio Ruca Hue de la ciudad de Puerto Madryn.

El edificio, que tendrá como finalidad brindar actividades culturales, sociales y recreativas a jóvenes del barrio, fue construido mediante la Licitación Pública N° 5/17 y tuvo una inversión de 49.237.492,12 pesos del Gobierno provincial.

El acto de inauguración realizado en la intersección de las calles Luis María Campos y pasaje Williams, contó con la presencia de la gerente General del IPV, Ivana Papaianni; el director Social del IPV, Jorge Etchepareborda; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Noelia Corvalán Carro; el subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica del Chubut, Mauro Carrasco y el intendente local, Ricardo Sastre.

Además, participaron el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Gonzalo Mondillo; la viceintendenta municipal, Xenia Gabella, el presidente de la Asociación Vecinal del Barrio Ruca-Hue, Luis Calfuman y el titular del Club Social, Cultural y Deportivo 630, Sandro Calfuman.

El espacio destinado a actividades culturales, sociales y recreativas cuenta con un Salón de Usos Múltiples (SUM), una cancha de césped sintético, aulas, oficinas, baños y cocina. Se realizó la provisión de mobiliario y equipamiento técnico e informático para el desarrollo de las diversas disciplinas.

Integración social

La gerente General del IPVyDU, Ivana Papaianni destacó que «este espacio común está pensado para la integración de los jóvenes que viven en este barrio y la inserción laboral a través de cursos que se brindarán en el edificio».

«Puerto Madryn está ganando este espacio no solo desde la vecinal sino también desde una intervención comunitaria conjuntamente con los vecinos», agregó Papaianni.

«Un espacio que deja huellas en los jóvenes»

Por su parte, el Intendente local, agradeció a las autoridades del IPV por la entrega del espacio social y recreativo porque «estos lugares marcan un antes y un después en la sociedad, porque no solo forman y contienen, sino que también permiten participar y dejar huellas en los jóvenes».

Respuestas

Por su parte, el presidente de Asociación Vecinal del Barrio Ruca-Hue, Luis Calfuman agradeció al Gobierno Provincial y Municipal, afirmando que «realmente fue un sorpresa para todos los vecinos, no esperábamos que sea tan rápida la inauguración y agradecemos a todos por el acompañamiento».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados