Comodoro Rivadavia

Policía de Comodoro realiza relevamientos de personas que viven en la calle para enviarlos a su lugar de origen

Desde la Seccional Primera se lleva a cabo un relevamiento de las personas que viven en un baldío frente al Hospital Regional. En un trabajo coordinado con la Municipalidad, se están gestionando los pasajes de colectivos, para quienes desean volver a las ciudades donde antes residían. Mientras se busca llevar a un albergue a otras personas mayores.

Personal policial de Comodoro lleva adelante un relevamiento de las personas que viven en la calle, a través de un trabajo conjunto con el área de Seguridad y Desarrollo Humano de la Municipalidad, tramitan el regreso de estas personas a sus lugares de origen.

Los relevamientos se concretaron en un baldío frente al Hospital Regional, luego de que algunas personas que permanecen allí se vieran involucradas en incidentes y hechos violentos. Según indicaron, el objetivo es que las personas carecen de hogar puedan mejorar su calidad de vida.

El comisario de la Seccional Primera, Marcelo Ponce, explicó “las personas que se establecieron en el terreno son indigentes y se concurre diariamente para hacer el relevamiento de quienes están allí asentados para tratar de sacar a estar personas de este lugar”.

Y además aclaró que varias de estas personas son de otras localidades, por lo que buscan que puedan retornar a su lugar de origen. Ante esta situación, se están gestionando los pasajes para quienes desean volver a las ciudades donde antes residían, incluso este jueves, a través del área de Desarrollo Humano se logró conseguir un pasaje para que una de estas personas regrese a Trelew.

“Hasta el momento 7 personas de un total de 25 que ya relevamos son foráneas, en algunos casos se detectó que han incurrido en delitos fuera de la provincia” manifestó el comisario Ponce a Diario Crónica.

Asimismo, indicó que tomaron contacto con el pastor de una iglesia evangélica que se encargará de llevar a un albergue a tres adultos mayores que viven en situación de calle, al ser los más vulnerables, para que tengan una mejor calidad de vida.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados