Internacionales

Nicolás Maduro manda a las calles a la Milicia Bolivariana para garantizar “la paz”

El presidente dijo que un cuerpo conformado por civiles militantes del chavismo, será desplegada hasta el 31 de diciembre en las calles del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la Milicia Bolivariana, un cuerpo conformado por civiles militantes del chavismo, será desplegada hasta el 31 de diciembre en las calles del país para «garantizar la paz y las navidades felices».

En una actividad con el alto mando militar venezolano, transmitida anoche por el canal estatal VTV, Maduro explicó que el despliegue se realizará en dos fases: del 14 al 24 noviembre y del 25 noviembre al 31 de diciembre.

«Activemos el plan de fortalecimiento del patrullaje y la vigilancia de calle para garantizar la paz y las navidades felices de Venezuela», dijo el gobernante.

Según Maduro, la Milicia Bolivariana, que recibe formación militar y forma parte de la estructura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ya cuenta con 3.295.335 milicianos de ambos sexos y se organizan en las comunidades en las llamadas Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) que suman 63.890 en todo el país, informó Télam.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados