Chubut

Mutio destacó la posibilidad de «ensanchar el Frente de Todos en Chubut»

José Luis Gioja estará en poco tiempo más en Chubut para cerrar un acuerdo que incluya al Chusoto en el Frente de Todos. Sin embargo, el presidente del PJ en la provincia dijo que seguirán siendo oposición a Arcioni. A la vez proyectan interbloques en Legislatura y en los Concejos Deliberantes.

La reunión en Buenos Aires «ha sido importante porque pudimos expresar lo que cada uno venía expresando por su lado; por un lado el peronismo y por el otro el Chusoto», afirmó ayer el presidente del justicialismo provincial, Ricardo Mutio.

En el cónclave con el presidente nacional del PJ, del que participaron además de Mutio, Norberto Yauhar, Carlos Linares, Ricardo y Gustavo Sastre y Adrián Maderna, se mostró voluntad de acercamiento luego que 141 personas fueran echadas del partido por haber sido candidatos por otras fuerzas.

Mutio sintetizó como conclusión importante la suspensión de la elección interna de autoridades que estaba prevista para el 15 de diciembre «a pedido expreso del compañero Gioja», aunque «esto tendrá que ser ratificado por la Junta Electoral del PJ que tiene toda la competencia en este proceso que se había iniciado», remarcó.

Destacó además «la posibilidad concreta de ensanchar el Frente de Todos en Chubut», anunciando que «Gioja vendría a la provincia a los fines de concretar esto que lo están pidiendo también los compañeros Alberto Fernández y Cristina Kirchner».

Mutio agregó que como consecuencia de la cumbre porteña, «valoramos en poco tiempo tener incorporado al Chusoto al Frente de Todos», estimando que «es un paso importante porque ayudaría mucho a los chubutenses que el frente siga incorporando en sus filas fuerzas políticas para trabajar juntas y salir de esta gravísima situación».

Interbloques pero oposición

En una posición confusa para el funcionamiento democrático, mientras que el propio Mutio ratificó que la voluntad es crear interbloques entre el justicialismo y el Chusoto en la próxima Legislatura y los Concejos Deliberantes, desde el PJ pretenden seguir mostrándose como opositores.

«No nos transforma en oficialistas, no apuntamos a un cogobierno», dijo el presidente del PJ provincial. Y concluyó que «no vamos a dejar de ser oposición del Gobierno de Mariano Arcioni», informó Diario El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados