Política

Movimientos sociales acusan al mackarthysmo de afectar la gobernabilidad de Maderna

Movimientos sociales acusaron al mackarthysmo de intentar afectar la gobernabilidad de Adrián Maderna, durante la mañana de ayer, cuando se realizaban los preparativos para la proclamación de las nuevas autoridades en el Concejo Deliberante.

Cuestionan que el oficialismo del PJ Chubut, con Gustavo Mac Karthy, Norberto Yauhar y Carlos Linares a la cabeza, pretenden «marcarle la cancha» a Maderna en su relación con el presidente electo Alberto Fernández del Frente de Todos.

Maderna fue desafiliado del justicialismo al igual que Ricardo Sastre y Alfredo Béliz, y desde el peronismo disidente, la izquierda y los movimientos sociales empiezan a circular versiones de «pases de factura» entre los dirigentes enfrentados.

El Movimiento de Jubilados y Desocupados, que conduce Eusebio Pérez, ayer marchó al parlamento municipal, donde pidieron ser recibidos por los concejales mackarthystas, Simón Cimadevilla y Belén, para exponer sobre el complejo escenario político y social que afecta a Trelew y la provincia.

También trascendió que se habría sumado militantes de Barrios de Pie, un sector ligado al madernismo que integró la lista de Alfredo Béliz.

GOLPE INSTITUCIONAL

Los movimientos sociales perciben planes nacionales y provinciales de 8.500 pesos, y becas municipales de 4.500 pesos.

La protesta fue para reclamar que los gobiernos actualicen estos montos, pero tuvo un fuerte condimento político apuntando al sector justicialista de Mac Karthy.

«Esto es un reclamo al sector mackarthysta porque vemos que ellos siguen dividiendo las aguas en Chubut y no está para dividirlas. Hay que tirar de la misma forma, basta de la mezquindad con la gente», dijo Eusebio Pérez.

El dirigente social incluso alertó sobre un posible «golpe institucional para sacar al gobernador Mariano Arcioni y al intendente Maderna», fogoneado por la conducción del Partido Justicialista.

Pérez sostuvo que Trelew y la provincia van a padecer las consecuencias sociales de la interna justicialista durante el gobierno de Alberto Fernández.

«Vemos que con el tema de las internas seguimos perjudicando a la provincia y a Trelew.Están excluyendo a la provincia, no se trata de nombres (por Maderna), sino se trata de instituciones. Si seguimos peleados vamos a hacer que los beneficios se vayan para otro lado, y vamos a seguir excluidos cuatro años más», sostuvo.

Por último, el líder de MIJD hizo extensivo este reclamo a todo el arco del justicialismo. «Responsabilizamos a todos los que están en el Justicialismo, que lamentablemente han gobernado muchos años y han hecho mierda todo. Quieren marcar la cancha, cuando hay gente que tiene hambre», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados