Política

Mauricio Macri expresó “con una presencia sólida en el Congreso vamos a seguir defendiendo la democracia”

El presidente defendió su gestión y volvió a enviar señales de que seguirá en política y pugnará por el liderazgo opositor.

Mauricio Macri terminará su mandato en 37 días, el 10 de de diciembre, luego de la derrota frente a Alberto Fernández en las elecciones generales del 27 de octubre. El período de transición, entonces, tiene los ojos puestos tanto en las palabras de Alberto F. como en las de Macri.

Y, precisamente, Mauricio Macri habló la celebración por el 150 aniversario del diario La Nación en el Centro de Convenciones de la Ciudad. El mandatario saliente no se limitó a un discurso de ocasión: defendió su gestión y volvió a enviar señales de que seguirá en política y pugnará por el liderazgo opositor.

«En estos cuatro años los argentinos hicimos un esfuerzo enorme que valió la pena. Un Gobierno que rindió cuentas y no abusó del poder. Nunca, jamás, negó la realidad. Que buscó consensos. Me comprometo que desde la oposición va a seguir convocando a todos los sectores», dijo Macri.

«Me tranquiliza que el presidente electo haya incluido en sus propuestas el equilibrio fiscal, paso importante, la voluntad de seguir promoviendo un modelo exportador y un tipo de cambio competitivo», agregó en otro tramo.

Y añadió: «Nuestro compromiso sigue intacto y con una presencia sólida en el Congreso vamos a seguir defendiendo la democracia. Estoy orgulloso de lo que hicimos juntos. Voy a seguir trabajando para que nunca nadie diga que no se puede. Esto recién empieza».

Lo acompañaron la primera damaJuliana Awada, el vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra; los ministros del Interior Rogelio Frigerio, y Hacienda, Hernán Lacunza; el secretario de Cultura, Pablo Avelluto, el titular del Pro, Humberto Schiavoni y su compañero de bancada en Senado, Esteban Bullrich.

A los festejos asistieron varios de los principales dirigentes y empresarios de todo el arco político y judicial, entre los que se contaba el titular de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

Por el mismo presión pasaron el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta; su jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el titular de Diputados, Emilio Monzó; el ex gobernador Daniel Scioliy el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay; el diputado del Frente de Todos,José de Mendiguren; el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai y el secretario general de la gobernación Fabián Perechodnik.

Entre los representantes del grupo Clarín se contaban el CEO, Héctor Magnetto, los integrantes del directorio, José y Héctor Aranda, y el secretario general de redacción del diario, Ricardo Kirschbaum, entre otros.

Hubo también representantes del mundo del arte y las letras, como María Kodama, la viuda de Jorge Luis Borges y Paloma Herrera. Entre los empresarios se contaron al titular de Fiat Cristiano Ratazzi y al ex titular del HSBC, Gabriel Martino.

El jefe de Estado, el martes, había encabezado una reunión ampliada de Gabinete, en la cual criticaron a los sindicalistas de la CGT que ya hablan de suavizar sus reclamos a Fernández, informó Clarín.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados