Comodoro Rivadavia

Más de 1200 camiones cruzan a diario por Comodoro

Esto surge de los datos brindados desde Vialidad Nacional, que contabilizó que diariamente atraviesan la ciudad unos 2500 vehículos, de los cuales el 50% corresponde a tránsito pesado. Desde la CEPATACAL reclaman la necesidad de contar con un camino de circunvalación y de ser convocados como parte del proceso de elaboración de los proyectos.

Jorge Muñoz, vicepresidente de la CEPATACAL (Cámara Empresaria Patagónica del Automotor, de Cargas, Afines y Logística) dialogó con Actualidad 2.0 sobre la necesidad de contar con un camino de cincunvalación que aliviane la circulación de tránsito pesado que atraviesa actualmente la ciudad, y que al mismo tiempo esa organización sea convocada durante las etapas de elaboración del proyecto de esa traza alternativa a la Ruta Nacional Nº3

«Desde la CEPATACAL insistimos que es necesario un camino de circunvalación, y queremos saber qué proyectos tienen porque son nuestros camiones los que van ser sacados del medio de la ciudad, y obviamente tenemos que saber cual es el camino alternativo, por una cuestión de costos, logísticas y seguridad», expresó Muñoz.

Según datos de Vialidad Nacional, citados por el integrante de la CEPATACAL en Actualidad 2.0, por día «en Comodoro ingresan 2500 vehículos, de los cuales el 50% son camiones».

«Algunos de estos camiones llevan mercadería química, sustancias peligrosas, y pasan por el centro de nuestra ciudad, frente a nuestro hospital, y nosotros todavía estamos discutiendo por dónde va a pasar el camino alternativo», dijo, enfatizando la necesidad de contar una una vía para el tránsito pesado.

Al mismo tiempo, lamentó que «no hemos sido convocados» (como cámara para la discusión o elaboración de propuestas sobre el camino de circunvalación), por lo que «entonces decidimos tomar la posta como comodorenses que nos preocupa tener una planificación estratégica y generamos charlas debate para concer los proyectos en ejecución o los que se están elaborando».

Además, mencionó que «por día en la ciudad circulan 50 mil vehículos» por lo que consideró que «la discusión no es sólo por el camino alternativo para los camiones, sino qué vías de circulación generamos para aliviar el tránsito liviano», así lo informó ADNSur.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados