Deportes

Marcelo Gallardo se matiene enfocado en el River

«No existe nada que me desenfoque y no estoy pensando en el año que viene». Sin rodeos, Marcelo Gallardo desactivó cualquier tipo de rumor acerca de su futuro a corto plazo: ni Barcelona ni Bayern Múnich están en la órbita del entrenador de River, que tiene contrato en el club hasta diciembre de 2021. Pese a que cada fin de año realiza un balance global de su trabajo para saber si continuará, el Muñeco dejó en claro que su cabeza está puesta en los objetivos que tiene por delante en Núñez.

«No me puedo hacer eco de rumores. No he escuchado a nadie y tampoco creo que ninguna parte se presentaría como para hacer alguna gestión o iniciativa conociendo que nosotros estamos en una instancia de muchísima importancia para nuestra institución, jugando partidos definitorios. No existe nada que me desenfoque de los objetivos que tenemos por delante», disparó Gallardo en su primera respuesta de la conferencia de prensa en el predio de Ezeiza. Y la sensación en el mundo River se une a sus palabras: nada hace pensar que el técnico pueda dejar el cargo frente al auspicioso presente de un equipo que se regenera todo el tiempo.

«No me puedo dejar llevar por todo eso. Nunca lo he hecho y tampoco lo voy a hacer en este momento. No tengo nada para decir con respecto a los rumores. Y no he escuchado a ninguna persona que ha venido a sugerirme un encuentro o una posibilidad de análisis sobre mi futuro, no es el momento», recalcó luego, y agregó: «Hay mucha ansiedad sobre mi futuro, pero yo estoy pensando en los partidos que vienen de Superliga, Copa Argentina y Copa Libertadores, que son mis objetivos más urgentes. Yo no me adelanto y no quiero hacer futurología».

Por otra parte, el entrenador millonario también opinó sobre los cambios en la final única de la Copa Libertadores y habló de la falta de preparación del continente para poder afrontarlo: «Es algo muy nuevo para nosotros y no sé si estamos preparados culturalmente en nuestro continente como para asimilar estos cambios de un momento para el otro con total naturalidad. Hay un proceso que hay que vivir y este es el primer ejemplo, que a nosotros nos toca muy de cerca porque hemos tenido la suerte y el privilegio de volver a estar en una final», comentó Gallardo e hizo foco en los hinchas de River que no podrán estar tras el cambio de Santiago de Chile a Lima, Perú.

«El hincha es el que más sufre estas cuestiones, porque no está acostumbrado y las distancias en Sudamérica son largas. No siempre uno tiene este privilegio de llegar a la final de la Libertadores, lo que pasa es que el hincha de River ha tenido la suerte de vivir etapas decisivas y es el que más siente este cambio porque muchos no pueden concurrir. Ya tuvimos un problema el año pasado de no poder disfrutar en nuestro estadio la final… te imaginás la doble desilusión que tiene el hincha. Ahora volver a estar en una final y no poder presenciarla. No se pudo por causas de fuerza mayor y era razonable revisar las cuestiones para jugar un partido de estas características. Nosotros vamos a prepararnos para jugar en Lima, pero lamento al hincha que hizo mucho esfuerzo en estas semanas para estar», explicó el DT, según Diario La Nación.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados