Nacionales

Macri le pidió al próximo gobierno un buen trabajo para lograr el equilibro fiscal

El presidente Mauricio Macri consideró hoy que su gestión alcanzó «conquistas que son un antes y un después para todos» y le pidió al próximo gobierno «seguir trabajando para lograr el equilibrio fiscal» y «avanzar de una vez por todas en un sistema macroeconómico sostenible» que beneficie a «ciudadanos, emprendedores, pymes y empresas grandes».

Al encabezar el cierre de la 25ª Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), en el predio Parque Norte de esta capital, Macri expresó que su administración «sanó» el vínculo del país con el «mundo» y destacó el acuerdo comercial del Mercosur con la Unión Europea.

Al respecto, calificó a ese convenio de «histórico», una «oportunidad única» y una «hoja de ruta para profundizar el compromiso con la productividad y la competitividad».

«Estamos convencidos de que apostar a un modelo exportador es la mejor manera de fortalecer nuestro mercado interno. Y, para lograrlo, necesitamos seguir profundizando muchos de los logros que alcanzamos en estos años», enfatizó.

El mandatario señaló que bajo su mandato se alcanzaron «conquistas que son un antes y un después para todos», aunque admitió que también tuvo «dificultades que aún quedan por resolver en una nueva etapa».

«Nos hubiese gustado contar con más tiempo para ver los frutos de todo el esfuerzo», añadió.

En ese sentido, le pidió al gobierno del futuro presidente Alberto Fernández «seguir trabajando para lograr el equilibrio fiscal» y «avanzar de una vez por todas en un sistema macroeconómico sostenible», para cubrir las necesidades de los «ciudadanos, emprendedores, pymes y empresas grandes».

En su discurso, Macri remarcó que «todos los avances que logramos, todas las mejoras conquistadas, fueron y son gracias al esfuerzo de todos los argentinos, en especial la clase media».

Por eso, subrayó que «durante estos años, los argentinos demostraron un enorme compromiso con generar, entre todos, bases sólidas que nos sostuvieran en el largo plazo».

«Nos apoyamos con firmeza sobre esos cimientos que nuestro país necesita para crecer de manera sostenida y empezar a resolver problemas que nos ponen trabas en nuestro camino ya hace décadas», aseguró.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados