Esquel

Los escribanos brindarán asesoramiento gratuito

Los escribanos de todo el país salen a la calle para brindar asesoramiento sin costo. En Esquel será en el Colegio ubicado en 9 de julio 1030, desde las 9 hs.

Se trata de una actividad promovida por el Consejo Notarial Argentino que lleva siete años.

Los escribanos de todo el país fijan una jornada específica para brindar asesoramiento a cualquier persona que tenga dudas sobre cualquier trámite vinculado con la actividad notarial.

Será el sábado 09 de noviembre, en el caso de Esquel en el Colegio de Escribanos ubicado en 9 de julio 1030 (entre 25 de mayo y Sarmiento).

La Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito tiene como objetivo responder consultas de los ciudadanos sobre diversos temas.

La escribana Norma Trucco explicó que cada lugar fija el espacio pero en algunos lugares del norte se utilizan plazas, clubes, centros culturales y otras entidades. El objetivo es que la gente se acerque con su consulta para recibir el asesoramiento sobre la forma de llevar adelante el trámite. Esto no significa la realización del mismo.

En esos espacios se podrá pedir asesoramiento, por ejemplo, en temáticas como protección de la vivienda familiar, autorizaciones para conducir o de menores a viajar, uniones convivenciales y pactos de convivencia, donaciones y testamentos, compraventa de inmuebles, régimen patrimonial del matrimonio, o sociedades y contratos.

Por otra parte la Escribana Trucco aclaró que en el caso de Chubut la ley que regula la actividad de los profesionales fija el día martes para que sea dedicado a atender inquietudes de manera gratuita en las instalaciones del Colegio Profesional. Esto no implica la realización del trámite por parte de ese notario, simplemente se brindan los datos que resulten necesarios y luego la persona elige al profesional de su confianza, informó EQSNotas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados