Puerto Madryn

La Uocra realizó multitudinaria asamblea por el conflicto en los parques eólicos

Ayer a la mañana se realizó una asamblea en la desde madrynense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), con el fin de informar a los trabajadores respecto a la reunión que mantuvieron en la Ciudad de Buenos Aires con la empresa Genneia con la intención de destrabar el conflicto que mantiene en vilo a cerca de 900 trabajadores de los parques eólicos: “Estamos esperando por esta nueva resolución que ha tomado el Banco Central el día viernes, lo que podría traer la pronta solución que estamos buscando todas las partes”, dijo Javier Moya, secretario de Organización del gremio.

HAY DIALOGO

Esta resolución permitiría a la empresa poder realizar los pagos en dólares, más allá del cepo cambiario y cabe destacar que en la asamblea, que se llevó a cabo sobre la calle Paulina Escardó, se congregaron cientos de trabajadores, debido a que “ellos quieren conocer los detalles de primera mano y no llevarse por los comentarios, entonces la gente participa masivamente cuando nosotros los llamamos”. Moya reconoció que mantienen diálogo constante con Genneia y que ahora se encuentran a la espera de la reunión que tendrán mañana en Buenos Aires y la audiencia de pasado mañana en la Secretaría de Trabajo local con la subcontratista.

MONTAN GUARDIA

El día jueves, los 900 trabajadores cobraron la quincena correspondiente a la segunda parte del mes de octubre, pero es toda una incógnita qué pasará con lo de este mes: “Estamos trabajando para que se destrabe el pago de la primera quincena de noviembre, que lo realizaría directamente la empresa Genneia”.

Tal como indicó el Chubut, desde la Uocra montaron guardia dentro de los parques para que las empresas no retiren las máquinas: “Los trabajadores están colaborando para que no se lleven nada porque uno no sabe bien cómo va a terminar el conflicto. Estamos haciendo una guardia en la empresa Pretensa y en la entrada al parque Chubut Norte”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados