Internacionales

Juan Guaidó y Jeanine Áñez expresaron que tienen el mismo objetivo de obtener una transición democrática

“Ha dejado una estructura de violencia que no está afectando a todos”, dijo la proclamada presidenta provisional de Bolivia.

La proclamada presidenta provisional de Bolivia, Jeanine Áñez, se cruzó en la TV de su país conJuan Guaidó y culpó a Evo Morales por los muertos durante las manifestaciones en ese país, al sostener que el ahora ex presidente dejó «una estructura de violencia que nos está afectando a todos«.

Áñez y Guaidó, a pantalla partida durante un programa del canal estatal Bolivia TV, cruzaron elogios entre ellos y críticas a Morales y Nicolás Maduro, respectivamente.

«Tenemos el mismo objetivo. Son años de lucha muy difíciles. Tenemos una responsabilidad enorme. El propósito es que haya una transición democrática pacífica, pero desafortunadamente Evo Morales ha dejado una estructura de violencia que nos está afectado a todos. Ayer por la noche la situación ha sido incontrolable», sostuvo Áñez.

Y agregó que cuando demostraron la «molestia y rechazo por ese fraude electoral descarado de Evo Morales, hemos tenidos muchas personas fallecidas, y ahora con el propósito de quedarse en el poder, con el propósito prorroguista que tienen estos dictadores del siglo XXI hemos lamentado decesos en el departamento de Cochabamba».

Guaidó elogió a Áñez y dijo que lo que ocurre en Boliviaha «sido fuente de inspiración para los venezolanos, en poder conducir una transición democrática, constitucional y pacífica, orientada por los ciudadanos por el derecho a elegir, por el respeto a los derechos humanos. Han sido fuente de inspiración y sobre todo de que sí se pueden lograr los cambios democráticos con la ciudadanía movilizada, activa y sobre todo determinada».

Áñez dijo que Evo Morales y sus dirigentes tienen «amor al poder»: «Hemos sufrido prácticamente todo lo que ustedes han sufrido. Exiliados políticos, asesinatos, familias destruidas, eso no es amor a la patria, es amor al poder. Las estructuras de violencia que han dejado en el país causan terror. Y lo más triste es que son subversivos que desde atrás que están incentivando la violencia», informó Clarín.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados