Curros

Imputaron al Intendente de Pirámides por administración fraudulenta

Este miércoles se abrió formalmente la investigación y se imputó al intendente de Puerto Pirámides por una contratación directa que comprometió al Municipio en casi $ 2 millones. El fiscal jefe de Madryn informó que era para retirar un médano de su casa y la de su padre. Agregó que no se encontró ningún tipo de documentación al respecto.

Este miércoles se desarrolló en los tribuales de Puerto Madryn la apertura formal de investigación e imputación por administración fraudulenta del Intendente de Puerto Pirámides, Javier Roldan.

De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de Madryn, Daniel Báez, roldan contrató de manera directa a una empresa para mover un médano que le estaba tapando unos lotes, beneficiándose él y su padre.

Esta maniobra generó compromisos para la Municipalidad por cerca de 2 millones de pesos que a la empresa, que realizó el trabajo de manera parcial, todavía no le pagaron.

El fiscal Báez explicó que “se imputó formalmente a Roldán por un hecho ocurrido en 2018”.

Detalló que esta causa por el movimiento de médanos “se inició a raíz de una denuncia del concejal (e intendente electo, Fabián) Gandón”.

Repasó que “en realidad buscábamos un camino, que aparición (en Trelew) y en la búsqueda la empresa nos aportó datos de este movimiento de médanos que había realizado a instancias del Intendente Roldan”.

El trabajado se había relazado parcialmente y no había sido abonado el importe –ya que- un día llegaron desde Medio Ambiente del Municipio preguntando qué estaban haciendo”.

La empresa dijo que “estaban contratados por el Intendente y les respondieron que no podían continuar porque para mover un médano necesitan autorización de la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia”.

Báez reveló que “la empresa contó que Roldan lo llamo por teléfono y les dijo que necesitaba el trabajo. Fue un trabajo importante que movió maquinaria, camiones, horas de trabajo y horas máquina”.

Remarcó que incluso “la empresa aportó fotos del trabajo”.

Sobre el final, el fiscal jefe indicó que “pedimos documentación e información al Municipio y no se nos presentó nada”. Confirmó que en la audiencia de este miércoles el intendente actual de Pirámides no declaró ni presentó documentación.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados