Comodoro Rivadavia

Héctor Quisle explicó el aumento de costo de sanciones para boliches y patovicas

Se modificó la ordenanza que regula la actividad de las personas que realizan seguridad en locales nocturnos. Se establece una capacitación y el incremento de las multas por irregularidades. Y en el caso que los patovicas golpeen a una persona, además de la multa económica, se le retirará el carnet.

El secretario de Seguridad de la Municipalidad, Héctor Quisle, se refirió a la modificación de la ordenanza que regula la actividad de los “patovicas” en la ciudad. Y explicó que hay una ordenanza vigente que reglamenta la actividad de los trabajadores en lugares de esparcimiento nocturna, la cual fue modificada.

“Se modificó en lo que tiene que ver con los módulos que se imponen como sanción en las faltas que uno detecta en los controles”, dijo. Asimismo, indicó que haciendo un repaso de la ordenanza “pudimos ver que los montos eran irrisorios, no tenía sentido el poder sancionatorio, entonces se presentó un proyecto de modificación de esos módulos”, indicó al explicar que se trata de un aumento de los módulos para las sanciones.

Dichas sanciones corresponden tanto a aquellos que realizan el trabajo de seguridad, es decir “patovicas”, como a los comerciantes que contratan a esta gente y presentan alguna irregularidad con respecto a la ordenanza. Además detalló que en el caso que los patovicas golpeen a una persona es necesario que además de la multa económica, se le retire el carnet. Se habla de una multa de 10, 15 y 30 mil pesos como mínimo.

“A partir de la puesta en marcha de la ordenanza nos da la posibilidad de que a la hora de hacer los controles, las sanciones sean efectivas. También estamos revisando los legajos y viendo las fechas de vencimiento de los carnet que se tienen que otorgar para autorizarlos para ejercer su actividad”, aclaró Quisle.

Además, el funcionario señaló que la ordenanza habla de un curso de capacitación inicial “lo que nosotros propusimos son los cursos de actualización para revalidar aquellas capacitaciones que hubieran hecho”, dijo, informó Diario ADNSUR.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados