Puerto Madryn

Gustavo Sastre participó en una nueva capacitación dictada por personal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario

El Intendente electo participó de una capacitación llevada adelante por el Área de Desarrollo Comunitario del Municipio, y dijo que “profundizaremos lo hecho hasta el momento, y será reforzado con políticas claras”

Este mediodía en instalaciones del Bingo Municipal, el Intendente electo Gustavo Sastre participó de una nueva capacitación dictada por personal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario que encabeza Eugenia Allianielo.

Mediante estas capacitaciones se busca incorporar y/o actualizar el enfoque de género en la prevención e intervención de la violencia contra las mujeres, a fin de ampliar la visión de la problemática, teniendo en cuenta que es una violación de los derechos humanos de las mujeres.

Además, se busca interpelar las prácticas personales que reproducen los estereotipos de género, y las relaciones de desigualdad entre mujeres y varones, en las prácticas profesionales e institucionales.

Esto permite también conocer el marco legal y conceptual que garantizan los derechos de las mujeres.

Las personas capacitadas, deben apropiarse de los conocimientos para identificar e intervenir en el primer orden de atención con mujeres en situación de violencia.

“Hace unas semanas habíamos tenido una reunión con representantes de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) en el Municipio, ya que la gestión de Ricardo (Sastre) había sido la primera de la Provincia del Chubut en adherir a la Ley Micaela, que obliga a la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del país. El objetivo de aquel encuentro fue trabajar en lo que será la implementación de la Ley en la Municipalidad de Madryn”, destacó Gustavo.

La capacitación de hoy fue dirigida a personal de los Centros de Desarrollo Infantil y de los Centros de Primera Infancia (CDI y CPI) locales.

En otro orden, Gustavo admitió que «las políticas de género serán cabecera en la gestión. En el inicio, en 2011, Ricardo creó el área de Género dentro de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, y estamos avanzando en ampliar el abanico de posibilidades de dicha área, fortaleciéndola con acciones directas, y también complementándola con la implementación de la Ley Micaela», cerró.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados