Chubut

Gobierno inició con la carga de descuentos a estatales por los días de paro

Luego de los cortocircuitos entre ministros del Gobierno provincial por la información brindada por diferentes Directores de escuelas de Chubut en torno a la lista de docentes que se adhirieron al paro, la cartera de Economía avanza con la carga de los sueldos con fuertes descuentos.

«Ya se cargaron los datos en el sistema del Ministerio de Educación y serán descontados con la liquidación de los sueldos que depositaremos en el transcurso del mes de noviembre», confirmaron desde Fontana 50 a diario EL CHUBUT.

Mañana el Gobierno tendría los números finales del monto total de los descuentos y de los docentes alcanzados por el paro.

Cabe recordar, que el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, había emitido una circular a principios de esta semana que establecía «descuentos masivos» a todos los empleados del Estado provincial, incluidos los docentes, debido a las «inconsistencias» detectadas en los informes de ausentismos, paros, retención de servicios y certificados médicos.

Los empleados públicos tendrán la posibilidad de presentar el descargo en los casos que consideren que el descuento no corresponde. De constatarse el error, el Gobierno provincial abonará los días descontados por planilla complementaria.

Massoni también había advertido que los directores que hayan tenido un mal desempeño por presuntas adulteraciones en la información del ausentismo, «serán sancionados».

La circular interna de Massoni describí que «habiéndose detectado inconsistencias en relación a los informes enviados a esta Cartera Ministerial respecto de los descuentos realizados en concepto de licencias gremiales, ausentismos, paros, retención de servicios, certificados médicos no convalidados, se procederá al descuento masivo a través de la Dirección General de Cómputos dependiente del Ministerio de Economía y Crédito Público».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados