Comodoro Rivadavia

Gaitán: “Nos está debiendo 135 millones de pesos por el subsidio de colectivos”

Lo reveló el secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán y señaló que se acordó un encuentro con funcionarios del Ejecutivo para redefinir “cómo y cuándo se puede saldar esa deuda”. Sostuvo que tras desactivarse el paro de transporte, el compromiso es completar rápidamente el pago asumido por la empresa.

El secretario de Gobierno de Comodoro, Ricardo Gaitán, indicó este viernes que el Estado Provincial “nos está debiendo 135 millones de pesos por el subsidio de colectivos”. En contacto con Actualidad 2.0, el funcionario sostuvo que en una comunicación mantenida anoche con la ministro de Gobierno del Chubut, Mariana Vega, se acordó “un posible encuentro como para poder empezar a redefinir cómo y cuándo se puede pagar esa deuda”.

Manifestó que en ese encuentro previsto con autoridades del Ejecutivo Provincial “trataremos de renegociar y ya empezar a asentar las bases para el 2020. Hay que pulir un poco los números porque en el convenio que se firmó en marzo no había cláusula de ajuste, es decir que el índice inflacionario no se vio reflejado en el aporte del subsidio”, reveló.

En cuanto a las medidas de fuerza que trabajadores de Patagonia Argentina habían anticipado para este viernes al mediodía en caso de no percibir los salarios del mes de octubre, Gaitán señaló que finalmente no se concretó porque la empresa asumió el depósito de los sueldos hasta tanto Provincia baje los fondos del subsidio y el Municipio pueda reintegrarlo.

Indicó que en el diálogo mantenido con la titular del Ministerio de Gobierno Provincial, “me manifestó concretamente que ya estaba todo previsto. A partir de ahí, nuestro compromiso es rápidamente poder liberar ese subsidio para completar el pago que la empresa asumió”.

Nueva etapa

Gaitán también habló sobre el conflicto con el sector docente y la salida de Federico Massoni del Gabinete provincial. “Estamos convencidos que se abre una nueva etapa y que esa decisión va a facilitar la convocatoria a una mesa de diálogo, apostamos a que prime la razonabilidad de ambas partes”.

Consideró que a partir de ahora «habrá que pensar en empezar a achicar las diferencias. Más allá de los descuentos, hay que comenzar a hablar del tema de la infraestructura escolar”, informó ADNSur.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados