Patagonia

Fue encontrado un nuevo dinosaurio carnívoro en Neuquén

En una campaña paleontológica realizada en Cerro Overo, en Rincón de los Sauces, un grupo de investigadores halló un nuevo dinosaurio carnívoro de la familia de los abelisaurios. Los científicos retiraron parte de de sus restos fósiles, pero aún quedan otros huesos que se extraerán en una campaña proyectada para el próximo año.

“Es un Abelisaurio; se pudo recuperar un maxilar que en comparación con el Viavenator -otro carnívoro hallado cerca del lugar- es más grande. Los huesos de las patas hablan de un ejemplar más robusto y grande”, indicó el paleontólogo Leonardo Filippi, del Museo Municipal Argentino Urquiza y que participó de los trabajos en el terreno.

En una zona cercana conocida como La Invernada se encontró años atrás el “Viavenator exxoni”, el primer dinosaurio carnívoro identificado de la ciudad.

“Es poco probable que sea otro ejemplar de Viavenator, porque además los estudios de Viavenator comprobaron que el ejemplar identificado era un adulto, por lo que no pudo haber crecido mucho más”, explicó

Los investigadores indicaron que si bien es difícil precisar el tamaño del nuevo carnívoro porque aún resta extraer material y estudiarlo, el nuevo dinosaurio rondaría los 6 metros de largo.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados