Ciencia y Tecnología

Fitbit realizó la actualización de smartwatch, el Versa 2

Fitbit es una empresa que ofrece una amplia gama de pulseras para deportistas. Con el lanzamiento local del Versa 2, probamos la edición especial que se destaca por incluir algunas correas extras.

Este smartwatch recuerda mucho al Watch de Apple. Tiene un diseño cuadrado pero con bordes redondeados. Para comenzar a utilizarlo hay que instalar la app Fitbit y completar el registro. Terminada la configuración -que incluye el aportar, por ejemplo, nuestro peso y talla-, podremos elegir y descargar el modelo de reloj que se mostrará en la pantalla principal; hay desde analógicos hasta digitales pasando por extravagantes modelos con diseños de mascotas.

Con algunos modelos podremos no solo ver la hora sino también el ritmo cardiaco, la cantidad de pasos y las calorías quemadas, todo a la vez. De otra manera habrá que acceder a la opción Today para ver dichos registros.

Como la mayoría de estas soluciones, el Versa 2 permite recibir todo tipo de notificaciones en la muñeca, desde llamadas y correos hasta mensajes de WhatsApp; podremos responder estos últimos mediante el dictado por voz, que el Versa 2 se encargará de convertir a texto.

Con el smartwatch podremos controlar determinados dispositivos gracias a la inclusión del asistente Alexa de Amazon. Lamentablemente aun no funciona en nuestro país (https://www.fitbit.com/ar/voice). Es una pena que no incluya, además, el Google Assistant.

Otras cosas que podremos controlar es nuestra lista de reproducción de Spotify, sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. Una interesante opción que se extraña es la inclusión de una app para hacer lo mismo con YouTube Music.

Si queremos liberarnos del teléfono, podremos cargar música en la memoria del reloj y reproducirla directamente desde allí utilizando auriculares. Para esto deberemos bajar el programa para computadoras que permite subir la música que seleccionemos.

Los amantes de los deportes seguramente sacaran especial provecho de este producto. En el apartado Ejercicios aparecen disciplinas como natación, running, pesas, bicicleta, y así. También dispondremos de un entrenador personal digital llamado Coach, que tiene cargado diferentes tipos de actividades, representadas con animaciones con personas reales y en color.

El Fitbit Versa 2 es uno de los smartwatch más completos del mercado. Se destaca por todo el apartado de control de fitness y sueño como también por la opción de recibir y responder notificaciones.

Queda en el tintero la inclusión de algunas apps que podrían resultar útiles.

La versión regular se vende en la Argentina a $21.699, y la versión especial a $24.699. El Versa 2 se consigue en locales de la cadena Compumundo y Mercado Libre, informó La Nación.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados