Esquel

Este domingo es la peregrinación a la Virgen de las Nieves

Se realiza este domingo 10 de Noviembre la tradicional peregrinación a la Virgen de Las Nieves organizada por la Prelatura Esquel, uniendo mas de 40 kilómetros en su recorrido completo desde Esquel, pasando por Trevelin, Aldea Escolar hasta la capilla de la virgen en el Parque Nacional Los Alerces, en proximidades del complejo Hidroeléctrico Futaleufú. Habrá salidas intermedias en diferentes estaciones para aquellos que hagan trayectos mas cortos. Se espera la llegada de cientos de peregrinos de toda la zona cordillerana y de la meseta.

Nuevamente nos convoca nuestra Señora de las Nieves para ir caminando hacia su casa. Este año le pedimos que nos ayude a unirnos como pueblo: ‘Madre, ayúdanos unirnos como pueblo’. Ella que es madre justamente nos ayuda o que al vernos nos reconozcamos como hermanos pero, además, este año decirnos ‘a unirnos como pueblo’.

¿Qué es lo que nos une como pueblo? Nos une como pueblo tener un mismo origen, estar caminando juntos, tener una misma meta, un mismo objetivo. Ese objetivo es buscar el bien para todos, y para esto es necesario que cada uno, en este caminar, pongamos lo que está a nuestro alcance al servicio del otro: nuestras capacidades, nuestras virtudes, también nuestras limitaciones, nuestros alegrías y esperanzas. La peregrinación es un signo del caminar como pueblo, y que no importa sólo el destino, sino el mismo caminar, con los otros compañeros de ruta. Se trata de aprender a caminar juntos, dejando de lado las actitudes individualistas, para abrirnos a las riquezas de los otros. Hoy aceptamos el desafío de seguir caminando juntos, sabiéndonos protegidos por nuestra madre. nuestra Señora de las Nieves.

Salidas:

06: 00 horas: Desde la Rural (Esquel)

11. 00 horas: Plaza de Trevelin

14:00 horas: Puente Arroyo Blanco (Aldea Escolar de Trevelin)

Misas en el Santuario:

11: 00 horas: Misa por los enfermos

16: 00 horas: Misa central.

Recomendaciones para los peregrinos.

✓ Rezar ayudo mucho, Pensá en la Virgen y tus intenciones. Animá el andar.

✓ Cuando sientas que el cuerpo necesita un descanso, pará un ratito,

✓ Descansar y desayunar bien antes de salir a caminar.

✓ Si sufrís algún problema de salud, es recomendable que camines con alguien de tu confianza. Habrá asistencia de salud ( ambulancia) en el camino

✓ Hidratarse bien, llevar botellitas de agua. Cáritas Durante el camino dará apoyo con agua. fruta y palabras de aliento para que puedas seguir caminando.

✓ Caminá con las zapatillas usadas porque ya están amoldados al pie. No estrenes calzado el día de lo peregrinación.

✓ Usá medias de algodón ajustadas al pie. Llevar una de repuesto

✓ Es preferible la ropa liviana, suelta y de algodón. Llevar buzo y campera.

✓ Llevarte un gorrito para el sol y protector solar .

✓ Por si llueve, es conveniente que lleves alguna prenda impermeable

✓ Acatar las indicaciones de las autoridades que estarán recorriendo la ruta para la seguridad del peregrino.

✓ Cuida nuestra casa común: no arrojes basura en el camino, así lo informó Radio 3 Cadena Patagonia.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados