Internacionales

Estados Unidos sostiene que la proclamación de Áñez cumple con la Constitución

Un portavoz del Departamento de Estado para Latinoamérica expresó que «aplaudimos a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez» y la instó a «restablecer el orden» en ese país.

El gobierno de Estados Unidos opinó que la proclamación de la senadora Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia cumple con la Constitución y la instó a «restablecer el orden» en la convulsionada nación sudamericana.

«Aplaudimos a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, por asumir este papel crucial en un momento de gran responsabilidad», expresó anoche un portavoz del Departamento de Estado para Latinoamérica.

«Creemos que su actuación cumple con la Constitución de Bolivia y que es importante restablecer el orden y mantener el legítimo liderazgo civil», agregó.

Washington, aseguró este funcionario a la agencia de noticias EFE, trabajará con sus aliados internacionales «para asegurar que la democracia y el orden constitucional perduran en Bolivia».

El presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció a Áñez como mandataria tras proclamase presidenta el martes en sustitución de Evo Morales, que renunció el domingo forzado por los militares y tras un amotinamiento de la policía.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados