Chubut

Establecimiento de Chubut proveerá novillos a una de las mejores parrillas de Latinoamérica

Se trata de Los Murmullos, un establecimiento ubicado en Cholila, donde se realiza la tradicional Fiesta del Asado.

Selló un acuerdo para abastecer novillos raza Polled Hereford a la parrilla porteña Don Julio, premiada como el cuarto mejor restaurante de Latinoamérica.

El establecimiento Los Murmullos, ubicado en la localidad chubutense de Cholila, selló un acuerdo para proveer novillos raza Polled Hereford a la premiada parrilla porteña Don Julio, quien en el pasado mes de octubre fue galardonada como el cuarto mejor restaurante de Latinoamérica.

La hacienda proviene del establecimiento que la compañía Garruchos Agropecuaria, parte de Grupo Insud, tiene en la tierra donde se realiza cada año la tradicional Fiesta del Asado. Según precisó El Cronista, su planteo de cría y alimentación favorece la producción de carne con un uso sustentable de los recursos naturales y de mayor calidad.

Es en ese marco, que Don Julio, la parrilla ubicada en el barrio de Palermo Viejo en la ciudad de Buenos Aires y que además ocupa el puesto 34º a nivel mundial, rubricó el acuerdo en la búsqueda por mejorar la trazabilidad y asegurar la calidad de los productos que utiliza.

Los Murmullos aportarán los animales, criados y recriados en base a pasturas y verandas hasta alcanzar los 350 kilos. Luego, serán trasladados al establecimiento El Encuentro, en la provincia de Buenos Aires, para completar el proceso de engorde para la faena. Allí serán terminados con 550 kg promedio, en base a pasturas y suplementación a campo.

«Hay un creciente interés de chefs y consumidores por la carne proveniente de animales criados a campo. En ese sentido, nosotros tenemos dos fortalezas: la calidad genética de nuestros animales Polled Hereford y su alimentación a base de pasturas. Esta genética de calidad nos permite además participar en exposiciones y remates de elite», señaló Matías Bagalini, gerente de Cabaña Los Murmullos.

Además, la compañía está trabajando con otro proyecto sustentable con animales Angus criados, recríados y engordados en el establecimiento El Retiro, ubicado en Nueva Galia al sur de la provincia de San Luis, en el Caldenal Puntano.

Desde allí se realiza la mayor venta de reproductores adaptados a la zona. Don Julio, restaurant argentino ubicado en el barrio de Palermo en Buenos Aires, alcanzó el puesto número 4 en los premios de “50 Best Latam” y también es el único restaurant nacional incluido en el ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo, informó ADNSur.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados