Cordillera

Entregan prótesis para vecina de escasos recursos con riesgo de perder la pierna

En la publicación de EL CHUBUT del último lunes la vecina Rosa Antinao contaba el delicado estado de salud en que se encuentra y la preocupación por el riesgo a perder una de sus piernas.

Finalmente en las últimas horas se concretó el envío de la prótesis que estaba esperando.

La propia Antinao confirmó con alegría que la intervención quirúrgica se podría estar concretando en el mes de enero y asi, de esta manera, aliviar su problema de salud.

“Me llamaron de Buenos Aires y me dijeron que ya había llegado el espaciador”, dijo la vecina del Barrio Ceferino que vive junto a su pareja y dos hijos en una precaria vivienda ubicada en Mitre al 100.

“Ahora me tengo que hacer un estudio para determinar las medidas exactas de mi pierna, de donde va a ir el espaciador, así preparan todo y en enero, después de las fiestas, me podrían operar”.

Desde el Ministerio de Salud reconoció que “ya mandaron la prótesis para el hospital y ahora hay que hacer los estudios en el hospital. Para eso todavía no se sabe nada pero de tiempo estaríamos bien en principio”.

Sobre el origen de la herida en la pierna relató, “hace unos cinco años caí en la vereda cuando iba a trabajar por una tanza que dejó la gente que estaba trabajando en la vereda. Me raspé la pierna y en un primer momento no me dolía ni nada, pero a los tres meses me empezó a doler y los médicos querían cortarme la pierna. Me negué a eso y me trasladaron a Buenos Aires donde me colocaron una prótesis. Ahí sufrió una infección, porque los de la salita me trajeron una crema en un pote que no estaba esterilizado.

Me agarró una infección en la pierna y en el hospital me apretaron tanto para sacarme toda la materia acumulada que me rompieron tejidos, carne y piel”.

A partir de ahí “otra vez me derivaron a Buenos Aires y me dijeron que si me hubieran lavado enseguida no hubiese tenido tantas complicaciones. Porque hicieron las cosas mal, mala praxis”.
LUZ ELECTRICA

Por otra parte, Antinao también destacó que en los últimos días le restablecieron el servicio eléctrico en la casa donde a duras penas sobrevive con su familia. “El tema de la luz ya se resolvió. La nota no la firmaron pero me vinieron a colocar la luz otra vez. Todavía no llega la respuesta del intendente, no llega la nota, pero estamos un poco mejor”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados