Causas Embrujo y Revelación

Empresa imputada en la Causa Revelación no puede hacer negocios con proveedores de Estados Unidos o Europa

El empresario dueño de Industrias Bass explicó a través de una línea de tiempo todo el proceso de la presunta maniobra ilegal. Su abogado, Abdon Manyauik pidió el sobreseimiento y el fiscal Marcos Nápoli solicitó que afronte el juicio oral y público.

La audiencia preliminar por la causa que investiga el presunto pago de retornos de la obra pública para conformar una caja negra de la política continuó durante la jornada de ayer y se extenderá durante la semana que viene.
Hasta el momento, el común denominador fue el pedido de sobreseimiento de las defensas y la elevación a juicio oral y público de los imputados por parte del fiscal Nápoli.

En la audiencia de ayer que se desarrolló en la Oficina Judicial de Rawson y que estuvo a cargo del juez de Garantías, Sergio Piñeda, el empresario Martín Castillo de la firma Industrias Bass declaró y explicó su participación en todo el proceso analizado.

«Yo necesito el sobreseimiento señor juez. Fundé la empresa hace 23 años y no la empecé con la obra pública. Es vergonzoso que no pueda tener relaciones con proveedores de Estados Unidos y Europa porque estoy imputado en una causa de corrupción», esbozó Castillo en su declaración frente a Piñeda.
Castillo respondió preguntas de su abogado defensor, pero también del fiscal Nápoli.

Nápoli enumeró el envío de cartas documentos de la empresa Industrias Bass con el remitente del estudio jurídico de Diego Martínez Zapata, exfiscal de Estado y asesor del actual gobernador Mariano Arcioni, informó Diario El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados