Cordillera

El primer «hotel cápsula» de Argentina se encuentra en Esquel

El novedoso concepto de «hoteles cápsula», basado en la experiencia japonesa, se caracteriza por la optimización de los espacios que se ofrecen a los turistas, por la calidad de sus servicios y por estar desarrollados dentro de hoteles boutique, por lo que en Argentina son en realidad «habitaciones cápsula».

El primer «hotel cápsula» de Argentina, instalado en la comuna de Esquel, fue presentado el miércoles en la Casa de la Provincia de Chubut en la Ciudad de Buenos Aires, informó la empresa responsable del emprendimiento.

El novedoso concepto de «hoteles cápsula», basado en la experiencia japonesa, se caracteriza por la optimización de los espacios que se ofrecen a los turistas, por la calidad de sus servicios y por estar desarrollados dentro de hoteles boutique, por lo que en Argentina son en realidad «habitaciones cápsula».

Se trata de cuartos de entre tres y cuatro metros cuadrados, que ofrecen un sitio para dormir, placares y baño completo con los mejores stándares de confort, y cuentan con un salón de usos múltiples y un centro de negocios abiertos todo el día.

Malena Mazzoni, una de las creadoras del producto My Pod Capsule, un establecimiento de este tipo que funciona en el hotel boutique Las Vallas, en Esquel, señaló que «la idea de estos nuevos hoteles es aprovechar al máximo los espacios para ofrecer tarifas convenientes con una calidad de servicios de excelencia».

Sabrina Hernández, también responsable del proyecto, afirmó que «la idea la tomamos de los hoteles cápsulas de Osaka inaugurados en 1979» y que en el desarrollo local de esa idea «se respetaron algunas características propias en lo que hace al uso de los espacios comunes».

«En Argentina, optamos por crear hoteles cápsulas en el interior de hoteles boutique, porque de esa forma podemos asegurarle a los turistas calidad en los servicios y en los amenities, tranquilidad y buena ubicación», agregó Hernández.

Por último, Priscila Hernández, de la misma empresa, aseguró que los turistas que elijan esta nueva opción «sentirán que están en un hotel boutique, con los mismos servicios, pero que van a abonar una tarifa más baja».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados