Chubut

El Mecanismo: Lorena Coria la mujer de García Moreno manejaría un Ministerio de Economía paralelo

¿Sigue la misma matriz en Chubut y nadie dice nada?, ¿les gusta repetir la historia?. Mientras tanto en esta provincia aumenta la pobreza y el desempleo y unos pocos se siguen llevando casi todo el pedazo de la torta.

Lorena Coria será la titular de la futura Secretaría de Logística y Compras de Chubut, el embudo por donde pasaría casi la mayoría del dinero del Estado Provincial, sería para que la gente entienda como un Ministerio de Economía paralelo.

¿Pero quién es Lorena Coria?

Lorena es la mujer de Gustavo García Moreno el ex funcionario del IPV, empresario imputado en la causa revelación con la empresa Portico 3 que apelando a la probation vergonzosamente ofreció a pedido del municipio de El Maitén, la construcción de un galpón multiuso para maquinaria y vehículos en época invernal por un monto estimado de $1,2 millones cuando seguramente los montos en los que se beneficiaron con las coimas fue mayor.  ¿Con estos antecedentes se le podrá dar este lugar tan importanta?

Garcia Moreno, Aidar Bestene

Walter «Toco» García Moreno – Jorge «El Turco» Aidar Bestene

Gustavo es hermano de Walter “Toco” García Moreno el histórico socio de Jorge Aidar Bestene y uno de los propietarios de diario jornada “la gacetilla del grupo”.

Walter "Toco" García Moreno "El Espía"Toco espía

Tanto el “Toco” como Bestene estarían siendo investigados en una mega causa que se llevaría adelante en Mendoza por lavado de activos, por esta razón el fin de semana “El Toco” habría espiado por facebook el perfil del Director de Cholila Online Darío Fernández ¿Qué busca?.

En Chubut salieron airosos de las causas “El Embrujo” y “Revelación” porque varios empresarios junto con Diego Correa se arrepintieron de mencionarlos, fueron muy cuidadosos de no nombrarlos para que no tengan que sentarse en el banquillo de los acusados.

El Espía Walter García Moreno

¿Manipulan a Lorena como en el tribunal de cuentas?

Se sabe que Lorena no toma decisiones manifestó una mujer del tribunal de cuentas, ella recibía las instrucciones por teléfono desde una oficina en Trelew que se domicilia con nombre de un país.

¿Secretaria de logística y compras la nueva matriz de corrupción?

Hace dos meses que se redactó la nueva Ley de Ministerios que se enviará en breve a la Legislatura, esta ley sería un traje a medida para que el grupo económico siga metiendo sus garfios en el Estado Provincial y vuelvan a tomar el control continuando con la matriz de corrupción que dejó Mario Das Neves.

El Mecanismo

Este área nueva que se va a crear y que no nacería en la “cabeza” de Coria sino que sería el mismo Jorge Aidar Bestene y Walter García Moreno los ideólogos de este “Mecanismo” para centralizar toda la compra de equipamiento e insumos de todos los organismos del Ejecutivo Provincial. ¿Miles de millones y cientos de millones en retornos?

¿Sabrá el Gobernador Mariano Ariconi quién es Lorena Coria y a quién representa?

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados