Chubut

El Gobierno de la Provincia reactivó la obra de ampliación del Hospital Rural de las Plumas

Los trabajos tienen como objetivo adecuar el actual edificio a las necesidades de la localidad con respecto al área de Salud, reformando y remodelando las instalaciones actuales para ordenar sus funciones..

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, a cargo de Gustavo Aguilera, reactivó días atrás la obra de ampliación del Hospital Rural de Las Plumas, ubicado en cercanías a la Ruta N° 25. La misma comprende 625,24 metros cuadrados de ampliación y 237 metros cuadrados de remodelación.

La empresa contratista se encuentra trabajando en el lugar con un avance de obra del 36%. La ampliación tiene como objetivo adecuar el actual edificio a las necesidades de la localidad con respecto al área de Salud, reformando las instalaciones actuales para ordenar sus funciones.

En tal sentido, en el edificio actual funcionarán las áreas de administración, servicios de personal, sala de reuniones e internación. En tanto, en el sector que se encuentra en ejecución se trasladará todo lo que se refiere a Guardia y Servicios de Medicina. Asimismo, cabe destacar que tendrá un acceso para vincular el actual edificio con la ampliación.

Además, con respecto a los detalles de la construcción, el nuevo edificio incorporará un shock room con 4 camas y equipamiento para atender la accidentología local y la vinculada a la Ruta N° 25, dos consultorios de guardia, enfermería, laboratorio, consultorios de pediatría, odontología y rehabilitación, oficina de admisión, depósito de farmacia y sala de espera.

También, contará con una sala de estudios radiográficos, morgue, depósito de residuos patológicos, office de personal, garaje y taller de ambulancia, sala de máquinas, baños públicos y de personal.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados