Chubut

El Gobierno de la Provincia entregó 44 viviendas y 26 títulos de propiedad en Puerto Madryn

«Hoy para nosotros es un día muy especial porque vemos materializada la solución habitacional de muchas familias que esperaron por años este momento. Es la concreción de un techo propio que teje la tranquilidad e identidad de una familia», afirmó la gerenta General del IPVyDU, Ivana Papaianni.

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVy DU), entregó este viernes en la ciudad de Puerto Madryn, un total de 44 viviendas a los afiliados del Sindicato de Obreros Metalúrgicos (UOM) y 26 títulos de propiedad.

El acto se desarrolló en el Barrio Ruca-Hue de dicha ciudad y contó con la presencia del presidente del IPVyDU, Carlos Simionati; la gerenta General del IPVyDU, Ivana Papaianni; el director Social del IPV, Jorge Etchepareborda; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, Noelia Corvalán; el intendente local, Ricardo Sastre; el presidente de la Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios Públicos y Vivienda de Puerto Madryn, Leslie Roberts, entre otros.

En primer lugar, se procedió a la firma del acta de transferencia entre el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV) y la Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios Públicos y Viviendas de la ciudad de Puerto Madryn para concretar la obra espacios públicos en Barrio Ruca-Hue 630 viviendas. Seguidamente, se realizó la firma de acta de transferencia entre el IPV y la Municipalidad de Puerto Madryn para la realización de la obra espacios públicos en Barrio Ruca-Hue 630 viviendas. A continuación, se entregaron las llaves de las 44 viviendas al Sindicato Obrero Metalúrgico (UOM) y los 26 títulos de propiedad.

Por último, las autoridades provinciales y municipales se trasladaron hacia el Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidad (NIDO) ubicado en Luis Maria Campos y Juan XXIII para dejar inaugurada sus instalaciones. Este sitio será un espacio de oportunidades socio-culturales para los jóvenes.

Solución habitacional

«Hoy para nosotros es un día muy especial porque vemos materializada la solución habitacional de muchas familias que esperaron por años este momento», afirmó la gerenta General del IPV, Ivana Papaianni.

«En representación del Gobierno del Chubut les hago llegar un afectuoso saludo del Gobernador Arcioni, quien reconoce que la política habitacional ocupa un lugar muy importante porque a través de la concreción de un techo propio se teje la tranquilidad e identidad de una familia», remarcó Papaianni, felicitando a los flamantes titulares de vivienda.

«Puerto Madryn es una de las localidades más importantes de nuestra provincia y con gran crecimiento poblacional», finalizó la Gerenta General felicitando a los vecinos.

«Una enorme satisfacción»

El intendente local, Ricardo Sastre, se dirigió a los presentes durante la entrega de viviendas aseverando que «no hay nada más preciado para un funcionario poder entregar el título de propiedad de un terreno para construir un hogar o entregar las llaves de una vivienda para conformar una familia».

«Hoy en tiempos difíciles, con un contexto adverso nacional, en el cual llevamos la situación de la mejor manera, estar entregando 44 viviendas a los afiliados de la UOM no deja de ser una enorme satisfacción», afirmó el jefe comunal y sostuvo que “tenemos muy en claro hacia dónde vamos y cuál es el horizonte. Agradezco y valoro el trabajo en conjunto con el Gobierno del Chubut”.

✅🔴🎥#VIDEO ll El Gobierno del #Chubut entregó 44 #viviendas y 26 títulos de propiedad en #PuertoMadryn

Publicado por Cholila Online en Viernes, 15 de noviembre de 2019

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados