Rawson

El Consejo de Administración de la Cooperativa y los concejales electos acordaron el trabajo en conjunto

Concejales electos de los bloques «Arriba Capital» y «Frente de Todos» mantuvieron ayer una reunión con el Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos.

La reunión fue de carácter informativa y tuvo como objetivo el conocimiento de las autoridades de ambos organismos.

Los futuros ediles fueron informados sobre la importancia de un nuevo Contrato de Concesión, ya que está vencido desde el año 2013, y la necesidad de cuadros tarifarios acorde a la realidad.

El presidente de la Cooperativa, Marcelo Griffiths, remarcó el buen clima del encuentro.

«Satisfechos de haber sido visitados por el cuerpo de concejales que van a asumir el 10 de diciembre. Se los ve un grupo joven, con muchas ganas de trabajo y predisposición», recalcó y agregó que «esto se suma a la buena relación que ya entablamos con el intendente electo».

CONTRATO DE CONCESIÓN

«Uno de los temas fue el Contrato de Concesión. No es posible que la Cooperativa no pueda contar con gestiones, financiamiento para realizar obras porque no tenemos un Contrato, dado que se viene prorrogando hace casi 6 años. Tiene que ser un instrumento ágil, acorde a los tiempos actuales. Debe contener lo referido a los cuadros tarifarios, régimen de calidad de prestación de servicios, planes de obras, redeterminación de bienes de uso», declaró.
En torno al cuadro tarifario, Griffiths sostuvo que «tanto la energía, el agua y las cloacas deben contar con un sistema de traslado directo de costos. El pass througt tiene que existir para el Servicio Sanitario».

Mauro Martínez Holley, quien presidirá el futuro Concejo capitalino, manifestó luego del encuentro que «la reunión fue muy productiva, mucha necesidad de establecer un camino de diálogo porque hay muchas cuestiones paralizadas en la ciudad y que perjudican a las instituciones».

«Nos pusieron en tema sobre diferentes aspectos: tarifas, falta de Contrato de Concesión, faltante de obras o roturas de elementos que la Cooperativa no puede resolver. Llegamos a la conclusión que hay que trabajar en conjunto», indicó.

Añadió que «hicimos algunos planteos de los vecinos y de situaciones que observamos, pero el Contrato de Concesión es una necesidad y demuestra que falta trabajo en equipo y resolver las cosas.

No puede pasar un año más sin resolverse porque perjudica a la Cooperativa y el municipio, pero fundamentalmente al vecino. Se viene prorrogando desde el año 2013 de manera inconsulta con la Cooperativa».

TARIFA

Respecto a las tarifas, el primer concejal electo subrayó que «se nos informó que el atraso es del 114%.La última actualización fue del 20% en el año 2016. Desde la Cooperativa se comprometieron en proyectar el aumento para no trasladarlo en un solo tramo dado que es imposible para el vecino. Nos explicaron claramente que la Cooperativa no quiere ganar plata pero tampoco puede seguir generando deuda por los altos intereses que se generan. La idea es nivelar la situación financiera para poder brindar el servicio de la mejor manera».

MEJORAR EL DIÁLOGO

Martínez Holley reconoció que se deben sanear los vínculos.

«No había diálogo con el Estado Municipal, más allá de las voluntades particulares, pero no en el conjunto. La ciudad necesita que entre todos nos pongamos de acuerdo porque no hay otra posibilidad. Esto no se hace con magia ni con una persona o un partido político. Rawson nos necesita unidos», aseveró.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados