Curros

¿Dónde está Sebastián Lew? El ñoqui de oro del proyecto Patagonia

Los domingos pastas, pero los 29; ñoquis, sin importar el día, y para celebrarlo, un plato exquisito con el ñoqui de oro: Sebastián Lew, un joven brillante de Cambiemos al mando de un proyecto fantasma que quedará en el olvido.

¿Quién es Lew, dónde está? Son las preguntas más frecuentes, cada vez que alguien se acuerda del fracasado Proyecto Patagonia, en Chubut y en toda la región.

Sebastián es un correligionario nacido en Sarmiento y criado en Comodoro Rivadavia que, con 43 años, dedicó los últimos 2 años a representar al gobierno nacional saliente como titular del Proyecto Patagonia.

En 2017 el aún presidente Mauricio Macri anunció inversiones por 304 mil millones de pesos para poner en marcha un programa similar al Plan Belgrano, que también fracasó. Tal vez, coherentes con ese ensayo, la idea de implementar un programa parecido incluía también la vacuidad de sus proyectos, la falta de presupuesto, y toda la puesta en escena.

En diciembre de ese mismo años se anunciaba con bombos y platillos que “Sebastián Lew fue oficializado como coordinador del plan de obras para el sur, espejo del Plan Belgrano.

Llegado del ámbito privado y con experiencia de gestión en el BID, será interlocutor con las provincias”.

A juzgar por sus redes sociales, parece que la ardua gestión en el BID incluía almorzar con diseñadores urbanos en los populares food trucks, lo que le otorgó una vasta experiencia digna de admirar:

El sueldo de Lew ronda los $ 200.000,00- mensuales, por lo que en los últimos dos años, nos costó a los argentinos casi cinco millones de pesos por pasear por toda la patagonia y tuitear sobre proyectos extranjeros, como el verso del hidrógeno verde que nunca tuvo :

Dentro de las funciones asignadas al flamante funcionario, se detallan entre otras:

-Coordinar y articular la gestión de los organismos públicos, los gobiernos subnacionales y demás actores intervinientes para la priorización, planificación, e implementación de los proyectos a desarrollarse, promoviendo el diálogo y la colaboración.

-Elaborar diagnósticos de la situación a nivel regional, que permitan identificar las necesidades y demandas de infraestructura, articulando los proyectos para satisfacerlas con el objeto de mejorar el desarrollo integral de la Patagonia.

-Asistir en la coordinación de proyectos para promover inversiones tendientes a un mejor posicionamiento turístico de la región.

Solo hace falta leer algunas de las funciones para darse cuenta a simple vista que no existen objetivos cumplidos. El proyecto patagonia en manos de Sebastián Lew parece haber sido sencillamente una beca para este joven brillante de la UCR.

En los organismos oficiales nacionales y provinciales de toda la región se preguntan quién será el coordinador, dónde está? ¿Acaso solo aparece los 29 al mediodía? Un misterio gastronómico que no resolveremos y que, por suerte, se termina este 10 de diciembre.

¿Dónde está Lew? El ñoqui de oro

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados