Comodoro Rivadavia

Docentes marchan contra los descuentos y cortan la ruta 3

«No van a sacarnos de las calles», advirtió el referente de ATECh Regional Sur Carlos Magno. Mientras tanto, en Rawson se vivieron momentos de tensión en medio del reclamo de los maestros, luego de que intentaran tirar las vallas del lugar. El secretario de ATECh fue esposado y trasladado hacia el interior de Casa de Gobierno.

Los docentes de la ciudad se movilizan desde pasadas las 12:30 horas en el centro de Comodoro, en contra de los descuentos masivos que comenzó a descontar el Ministerio de Economía a los trabajadores que mantuvieron medidas de fuerza durante los meses de septiembre y octubre. El descuento también se hizo a docentes que no se mantuvieron de medida, tal como informó ADNSUR, lo que motivó las movilizaciones.

La referente de ATECH Karina Mardones informó en diálogo con Actualidad 2.0 que se quedarán en el ingreso al centro «hasta que liberen a nuestro compañero en Rawson. Está interrumpido el tránsito y no pueden circular en ninguna de las dos manos», dijo.

«No quieren resolver el conflicto», cuestionó Murphy, secretario general de la Regional Sur, y aseguró que «nos vamos a quedar acá».

En el ingreso a Comodoro los docentes permitían el paso de camiones y colectivos.

El Gobierno Provincial comenzó a descontar los días de paro, retención de servicio y licencias, a los trabajadores estatales que mantuvieron medidas de fuerza durante los meses de septiembre y octubre. La medida no sólo generó el repudio de los gremios, sino que también agudizó el conflicto docente: ATECh anunció que se extenderán las acciones durante la próxima semana, sumado a movilizaciones en toda la Provincia.

Según los docentes, hay cargados descuentos masivos de 17 días en forma completa. La medida alcanza a personal docente que realizó medidas de paro, que hizo retención de servicio, al que no hizo huelga y también al que se hallaba de licencia.

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados