Chubut

Dictan en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly charlas en el marco de la Ley Micaela

«Rehumanizar para construir una sociedad de igualdad entre los Géneros», es la temática de los encuentros que se desarrollarán este jueves y viernes.

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, como autoridad de aplicación de la ley VIII N°129 en adhesión a la Ley Micaela, invita a la comunidad en general a participar de las charlas abiertas “Rehumanizar para construir una sociedad de igualdad entre los Géneros», que se realizarán el próximo jueves 14 en Comodoro Rivadavia y viernes 15 en Rada Tilly.

La Mesa de Enlace Interpoderes para prevenir y erradicar la violencia de género y promover igualdad de oportunidades, junto a las Secretarías de Desarrollo Social de Rada Tilly y la de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia, organizan junto a los padres de Micaela García estos encuentros que servirán para presentar la Ley Micaela Nº 27.499 y Ley VIII Nº 129 adhesión provincial.

El equipo disertante, compuesto por los padres de Micaela, Néstor García y Andrea Lescano, junto a la Licenciada en Ciencias Políticas María Díaz y Macarena Gauna de la Fundación Micaela, brindará el jueves 14 a partir de las 16 hs la charla “Pensando Práctica con Perspectiva de género y enfoque de Derechos en Salud. La actividad es abierta y se efectuará en la sede de la UNSJB KM4 Comodoro Rivadavia.

Mientras que el viernes desde las 9, se dictará una charla a autoridades y equipo de gestión interdisciplinarios en el Centro de Información Pública de Comodoro Rivadavia.

Por último, el viernes a las 17.30 hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Rada Tilly se brindará una charla abierta a miembros de instituciones sociales.

Ley Micaela

Chubut ha adherido a la Ley Nº 27.499, la cual establece que todas las personas, cualquier sea su nivel o jerarquía, que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional o Provincial, como así también de nivel municipal, a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

La misma se llama de esta manera por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados