Causas Embrujo y Revelación

Dictamen del Consejo de la Magistratura promueve segundo jury contra Iturrioz

Se cuestiona su desempeño en el cargo durante el período 2014-2017. El fiscal ya afronta un jury por requerir la detención del ex ministro Martín Bortagaray en el marco de la Causa Revelación, cuando éste era aún funcionario y tenía fueros.

Un dictamen de la Comisión de Evaluación del Consejo de la Magistratura promueve un segundo jury contra el fiscal Héctor Iturrioz por su desempeño en el cargo durante el período 2014-2017. El pedido será analizado por el pleno del Consejo, que resolverá si se abre una nueva investigación contra Iturrioz.

Fuentes confirmaron a ADNSUR que el fiscal ya elevó un descargo escrito para evitar este segundo juicio, y que también pidió exponer su posición ante el Consejo el próximo viernes.

El Consejo de la Magistratura resolvió sobre fines de septiembre avanzar con un primer jury de enjuiciamiento debido a la detención requerida contra el ex ministro Martín Bortagaray en el marco de la Causa Revelación, cuando aún era funcionario y tenía fueros.

En este primer pedido de enjuiciamiento, los cuestionamientos que afronta Iturrioz se basan en el artículo 248 de la Constitución Provincial, que establece que los fueros brindan inmunidad de arresto a los funcionarios públicos en el ejercicio del cargo.

Ahora, en base a la evaluación de su desempeño, el fiscal enfrenta una nueva tormenta que podría derivar en un segundo pedido de enjuiciamiento por parte del Consejo de la Magistratura de Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados