Curiosidades

Descubre cuáles son seis alimentos más exclusivos del mundo

Cuando hablamos de los alimentos más exclusivos del mundo, hay quienes atribuyen su alto precio a la calidad, mientras que otros lo hacen por su exclusividad. ¡Descubre cuáles son!

Caviar Almas

Por todos es bien conocido que el caviar es uno de los alimentos más exquisitos de todo el mundo. El caviar Almas se presenta en una lata de oro de 24 kilates. El precio es de entre 18.000 y 29.000 euros el kilo. Procede de Irán, del mar Caspio.

Trufa blanca italiana

La trufa blanca italiana solo se puede encontrar en Piamonte. Dada su exclusividad y su delicioso sabor, se han llegado a pagar hasta 100.000 euros por 750 gramos de este alimento.

Hongos Matsutake

¿Alguna vez has oído hablar de estos hongos? Crecen en los bosques situados en los bosques del norte de Japón, y son los más exclusivos del mundo. Tienen un aroma y un sabor muy intensos. Su precio supera los 1800 euros el kilo. ¡Ahí es nada!

Carne de Wagyu

También conocida como carne de Kobe, por la localidad japonesa de donde procede, es otro de los alimentos más caros del mundo. Wagyu es una raza de vacas a las que prestan todas las atenciones y cuidados, como masajes diarios. En cuanto al precio de esta carne, ronda los 800 euros el kilo.

Café Kopi Luwak

Este es un café muy especial que procede de Indonesia y que puede llegar a costar 900 euros el kilo. El por qué es tan especial responde al método de elaboración. Y es que un animal llamado civeta se come los granos de café antes de tostarlos. Por lo tanto, los granos de café se extraen de sus hecespara proceder con el tueste.

Sandía Densuke

Otro de los alimentos más exclusivos del mundo con origen japones. Se trata de una sandía con la piel de color negro con propiedades muy peculiares. Los ejemplares más grandes, de hasta 8 kilos de peso, pueden valer 5.500 euros en el mercado, informó Ok Diario.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados