Curiosidades

Conocé de que manera se formó la luna

Mucho se habla sobre el origen del Sol y del planeta Tierra. Pero, ¿cómo se formó la luna? Seguro que alguna vez te has planteado esta pregunta. Pues bien, estudios recientes han señalado que el satélite se formó hace ahora aproximadamente 4.500 millones de años. Es decir, la luna nació poco después del Sol y la Tierra.

Así se formó la luna

La luna se formó por la colisión de un elemento planetario del tamaño de Marte con el planeta Tierra. Aunque existen otras teorías al respecto, esta es la más aceptada ya que cuenta con la evidencia de la NASA a raíz de la misiones Apollo.

Durante la misión a la luna entre los años 1969 y 1972 los astronautas recogieron una serie de rocas de la superficie lunar. De este modo pudieron demostrar que los minerales del satélite están químicamente relacionados con las rocas de la Tierra. Más concretamente, tienen unas muestras de isótopos de oxígeno iguales a los de nuestro planeta.

Así se demuestra que realmente existe una conexión entre la luna y la Tierra desde su origen. Puede ser que haya otros cuerpos planetarios con cocientes de oxígeno idénticos, pero hasta el momento se desconocen.

Ahora bien, ¿por qué los cocientes de isótopos de oxígeno de la luna son iguales a los de la Tierra y no a los de otros cuerpos planetarios? La razón es que estos cuerpos planetarios se formaron a distintas distancias del Sol.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que el cociente de oxígenoes algo característico de cada planeta, el hecho de que sea igual en la luna y en la Tierra es una prueba definitiva de que ambos cuerpos tienen el mismo origen, informó Ok Diario.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados