Curiosidades

Conoce cuáles son los pescados con mayor cantidad de mercurio

El consumo de mercurio puede dar lugar a diferentes problemas en órganos como el hígado y el riñón, entre otros. Los pescados con más mercurio en ningún caso deben ser consumidos por embarazadas, mujeres en periodo de lactancia y niños menores de 10 años. A continuación te explicamos cuáles son.

Estos son los pescados que tienen más mercurio

Atún de ojos grandes

El atún de ojos grandes, también conocido como atún patudo es uno de los peces con mayor cantidad de mercurio en su organismo. Habita en zonas tropicales y subtropicalesdel Índico, el Pacífico y el Atlántico. Es importante no confundirlo con el atún rojo del Mediterráneo ya que este no tiene niveles tan altos de mercurio.

Pez espada

Los expertos desaconsejan el consumo de pez espada en determinados grupo de población ya que es la especie con mayor cantidad de mercurio. La razón es que consume a diario grandes cantidades de peces debido a su naturaleza depredadora, sumando así a su organismo el mercurio de sus presas.

Tiburón

Otro de los peces con más mercurio es el tiburón. Pasa algo similar que con el pez espada: suma a su organismoel mercurio de los peces de los que se alimenta.

Lucio

El lucio es un pez que se alimenta de todo tipo de especies. Es un gran depredador y también contiene alarmantes cantidades de mercurio.

¿Por qué es tan peligroso el mercurio para niños y embarazadas?

En la primera infancia es cuando se desarrolla el sistema neuronalde los niños, de forma que es importante evitar la exposición al mercurio.

En cuanto a las mujeres embarazadas, el consumo de esta sustancia podría afectar al bebé a nivel neurológico, informó Ok Diario.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados