Política

Coné Díaz catalogó a Comodoro Rivadavia como el “ombligo” de la política

El intendente de la cordillera se mostró respetuoso de las acciones tomadas por las actuales autoridades del peronismo, y llamó a trabajar en dirección a las internas, previstas para el 15 de diciembre. Instó a no mezclar lo partidario, con lo electoral.

En charla con el programa “Línea Abierta”, el dirigente cordillerano se explayó sobre la situación partidaria en las filas del peronismo y explicó que “en realidad lo que ha sucedido, es la aplicación de la Carta Orgánica con la que uno puede estar de acuerdo o no, y son las autoridades vigentes que la están aplicando. Lo importante e interesante, es que esto no inhibe a nadie de presentarte a las candidaturas”.

“Uno como peronista, no es partidario de que en ningún momento se reduzca el padrón, pero las autoridades vigentes, han hecho pesar lo que dice la letra ‘fría’ de la Carta Orgánica y tendrán sus fundamentos”, aseguró Miguel Coné Díaz, fijando una postura respetuosa de la medida adoptada por Ricardo Mutio, al frente del PJ.

Indicó que “la medida no se entiende ni se explica, simplemente se acata” y comentó que se iba a estar acercando a la sede partidaria del PJ en Rawson, a los fines de “obtener lo que se resolvió en Comodoro, y se plasmó en un documento, y más allá de eso, a buscar el reglamento de la interna porque es lo que tenemos que hacer rápidamente, hay una fecha fijada (el 15 de diciembre) y habrá que salir a competir, y armar en toda la provincia y presentarnos”.

Habló de “sentarse dentro del partido, para dar un corte definitivo” a ciertos modos que se repiten en la vida institucional del justicialismo, y que no permiten participar a otros en las internas, y recalcó: “No me gusta hablar por trascendidos, y lo que voy a hacer, es justamente, presentarme en el partido”.

Admitió no saber a “ciencia cierta” cuántos son los afiliados al Justicialismo en el Chubut y objetó que “nadie me puede pasar lo que salió escrito en un documento, simplemente son trascendidos, y quiero ver el padrón, y si queremos armar una interna, debemos saber quiénes están”.

Díaz alertó sobre que se hace necesario saber “quienes se ‘cayeron’ del padrón y quiénes no, porque quizás nos comemos un amague y en realidad, tenemos que ver quienes quedaron en el padrón”.

Recordó en su momento, haber formado parte de la Lista “Celeste y Blanca” que pretendió participar de las internas en el PJ, y “fracasamos porque nos quedamos en la parte legal y en la judicialización, y esto es un error, porque lo que hay que hacer, es salir a armar”, aseveró.

“Nos quedamos afuera en la puerta del tribunal” reiteró Coné Díaz sobre su fallida acción en la interna peronista y expuso que “hay autoridades que fueron electas, en una elección abierta y son los compañeros que van asumir el miércoles, tanto Arcioni como Ricardo Sastre, asumirán como integrantes de una fórmula, que enfrentó al justicialismo”.

Cautela

En su opinión, argumentó que “debemos ser un poquito más cautelosos al momento de hablar, porque a veces, queremos estar de un lado y en el otro, a la vez”.

“Muchos militamos en el frente electoral, y más allá de que nos reconocemos peronistas, enfrentamos a la fórmula del justicialismo y ahora, dos meses después, queremos meternos nuevamente en la interna del justicialismo y la verdad es que, a estas cosas, las tenemos que analizar, ser prudentes y un poco más serios, y mesurados, y ver también cuál es la realidad”, evaluó el dirigente peronista, sobre estos cortocircuitos y las distintas posturas asumidas, por algunos de sus principales exponentes.

Consideró que “estamos discutiendo partidariamente, algo que se mezcla con lo electoral” y trajo a colación lo que sucede con el frente “Todos” en la ciudad de Buenos Aires, donde conviven Pino Solanas y Victoria Donda “y con ellos, no tengo nada que ver”, ejemplificó.

“Hay que ser racional, aunque nunca voy a estar de acuerdo con se achique al padrón” subrayó Coné Díaz y adelantó que en cuanto a las internas pueden pasar “dos cosas, que nos enfrentemos, y hayan 3 o 4 listas, o quizás, me tienen que terminan agradeciendo, porque se termina dando la unidad, porque ha pasado, ha habido muchos puntos en común”.

Y concluyó diciendo que “Comodoro se transformó en el ombligo de la política, y hoy hay compañeros, que tranquilamente pueden disputar la presidencia, como el compañero Linares o ‘Loma’ Ávila, y aquellos que quieran construir una alternativa, nos encontraremos en las urnas, y después veremos cómo quedamos integrados, de nada sirve salir a ‘matar a todo el mundo’”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados